Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Con éxito se instaló Mesa Recuperadores Ambientales de Kennedy

15/01/2013 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con la participación de instituciones distritales y locales, Ciudad Limpia, medios de comunicación alternativos, organizaciones de recicladores y ambientalistas, el Alcalde Local de Kennedy Luis Fernando Escobar Franco, instaló la Mesa de Recuperadores Ambientales de la Localidad de Kennedy.

El propósito de esta Mesa o Encuentro de trabajadores en defensa de lo ambiental y los recicladores de oficio como las mismas instituciones y los comunicadores alternativos, es trabajar en forma organizada y articulada en defensa de lo público, fomentar la cultura del reciclaje en las diferentes UPZ de la Localidad, crear conciencia ciudadana sobre la preservación del medio ambiente y activar los comités cigarras, en el territorio kennedyano.

En el ejercicio que fue dirigido por la funcionaria local Aura Lizeth Melo Ávila, se escucharon diferentes voces de respaldo a las políticas de la Bogotá Humana en cuanto al nuevo modelo de recolección de basuras en la ciudad, igualmente se resolvieron inquietudes y dudas que la población recicladora de oficio tenía frente al tema de Basura Cero y Reciclaje.

Por su parte el Alcalde Local Luis Fernando Escobar Franco, manifestó la inquietud de la Administración sobre el tema de qué se va a hacer con el proceso de Basura Cero, en la lógica de promover, o bien una cultura del reciclaje o una cultura de no utilización de consumo racional.

Dijo además, que en el nivel distrital desde la UAESP no se ve el liderazgo que se requiere para el tema del nuevo modelo de recolección de basuras, pero exhortó a no quedarse en la lamentación, sino que el compromiso es avanzar.

Resaltó las diferentes fortalezas que se pueden encontrar en Kennedy, las cuales no han sido correctamente interpretadas y una de ella dijo, es la que tiene que ver con la operación del sistema que permitió tener a la localidad sin novedad en el preciso instante en que la ciudad era sometida a un caos mediático desde el pasado 18 de Diciembre.

image Resaltó el trabajo de Ciudad Limpia en esos días, ya que gracias a ese trabajo y compromiso, el territorio kennedyano no tuvo dificultades con el manejo de las basuras.

El compromiso de los asistentes a esta Mesa de Recuperadores Ambientales de Kennedy, es seguir trabajando e impulsando la cultura del reciclaje, para convertir a la Localidad en un ejemplo a seguir cuando se quieren hacer las cosas sin pensar quién se queda con el protagonismo.

Es de recordar, que la Localidad cuenta con la Empresa de Recuperadores Ambientales de Kennedy – ASOKENNEDY SAS – la cual surgió de escuchar el interés del Alcalde Mayor por fortalecer a las comunidades vulnerables a través de empresas capaces de competir en un mercado difícil con los grandes monopolios que se adueñaron de estos procesos durante varios años en detrimento de la cultura, el medio ambiente y el bolsillo de los bogotanos.

En tal razón, ASOKENNEDY SAS reafirmó su respaldo a las políticas de la Bogotá Humana, demostrándolo en los acompañamientos tanto a nivel local como a nivel distrital cuando han sido convocados.

Por eso tanto instituciones como asociaciones defensoras del medio ambiente, cuentan con este gran músculo operativo del reciclaje, con el cual se piensan apoyar para desarrollar las propuestas que surjan tanto de la Administración como de las mismas comunidades.

En tal virtud se empezará a organizar la jornada Kennedy Despierta 24 horas trabajando en la pedagogía de la recolección de las basuras y el reciclaje, la cual se estará realizando en los próximos días.

Se espera el respaldo de operadores privados como "Ciudad Limpia", la Alcaldía Local para adquirir bolsas y adelantar en la jornada Kennedy Despierta 24 horas, la campaña "Mi primera Bolsa", en la que su proponente Nelson Armesto Echavez, cree que se estaría comprometiendo en la práctica a las comunidades, ya que el proceso aún no está pedagógicamente claro frente al tema.

En la reunión estuvieron a parte de la Alcaldía Local y sus funcionarios, representantes del IDPAC, Hospital Del Sur, Secretaría de Desarrollo, Secretaría de Hábitat, UAESP, medios de comunicación alternativos como "Patio Bonito Al Día" y "A Media Cuadra Timiza", órganos informativos de la Localidad que vienen acompañando el proceso implementado por la Administración de Gustavo Petro.

VER AQUÍ VIDEO -Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
953
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.