Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arrabeasesores escriba una noticia?

Gran éxito de participación en el II Encuentro de Despachos Profesionales

06/11/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado 30 de octubre de 2014 tuvo lugar el II Encuentro de Despachos Profesionales en el Centro de Estudios Garrigues de Madrid

Madrid, 6 de noviembre de 2014.- El pasado 30 de octubre de 2014 tuvo lugar el II Encuentro de Despachos Profesionales en el Centro de Estudios Garrigues de Madrid, un evento organizado por Arrabe Asesores, en colaboración con Wolters Kluwer, en el que se contó con la presencia de más de 80 despachos profesionales de distintos puntos de la geografía española. En esta ocasión se contó con la participación de Miguel Ángel Ferrer, Socio – Director de Arrabe Asesores S.A, Antonio Izquierdo, Socio - Director de Izquierdo Motter Consulting S.L., Antonio Aladueña, Socio - Director de CSF Consulting Abogados y Economistas S.L. y Manuel Moreno, Socio y Director Comercial de Solusoft S.L. y Ángel Blanco, Director de Sistemas de Gestión Empresarial de Solusoft S.L.

La apertura del evento corrió a cargo de Miguel Ángel Ferrer, socio – director de Arrabe Asesores S.A., que presentó la propuesta de creación de la primera asociación de despachos profesionales en España destacando la necesidad de una asociación de este tipo que represente a todos estos colectivos frente a organismos y poderes públicos. En esta misma línea, subrayó la importancia de que esta asociación sea constituida desde el principio sin ánimo de lucro para, así, garantizar el respeto de los intereses particulares de todos los despachos profesionales. Finalmente invitó a los asistentes a unirse a este proyecto de unión entre todos los despachos profesionales.

A continuación Miguel Ángel Ferrer presentó a Antonio Izquierdo, Socio – Director de Izquierdo Motter Consulting S.L, una consultoría que ofrece servicios de consultoría, formación, comunicación e Intering Manager para despachos profesionales. En su ponencia “De la estrategia a la acción. Diseño e Implantación de un modelo de control de gestión para despachos profesionales”, Antonio Izquierdo destacó la importancia de una correcta planificación y previsión de la estrategia en el despacho profesional, un aspecto clave para lograr el éxito y para ofrecer el mejor servicio al cliente. Para ejemplificar todo esto, el ponente comparó la estrategia del despacho con un plan de vuelo de tal manera que, para que el avión despegue correctamente sería vital saber de dónde venimos y a dónde vamos, en definitiva cuál es el objetivo que se persigue con una concreta estrategia de control del despacho.

Tras la ponencia de Antonio Izquierdo se dio paso a una breve pausa en la que los asistentes pudieron recuperar fuerzas para disfrutar de la siguiente ponencia ofrecida por Antonio Aladueña, Socio – Director de CSF Consulting Abogados y Economistas S.L., que presentó su ponencia “El control de gestión en el despacho profesional” en la que compartió con todos los asistentes el modelo de gestión y control que lleva a cabo su despacho dando a conocer al público desde las herramientas utilizadas en su día a día hasta sus políticas de facturación, política de empleo y de formación de sus trabajadores haciendo especial hincapié en el servicio de atención al cliente que confesó ser primordial para el correcto funcionamiento del despacho.

La tercera ponencia del día corrió a cargo de Ángel Blanco, Director de Sistemas de Gestión Empresarial de Solusoft S.L y Manuel Moreno, Socio y Director Comercial de Solusoft S.L que presentaron “La aportación de la tecnología en los modelos de control y gestión”, una completa exposición de las herramientas de las que puede disponer el despacho profesional para conseguir mejores resultados y optimizar recursos y tiempos de trabajo. Para ejemplificar todo esto de una manera fácil y sencilla, Ángel Blanco presentó varias de las funcionalidades disponibles en el programa A3 ERP que, entre otras funciones, ofrece un sistema de imputación de tiempos que permite cuantificar el tiempo que el despacho dedica a cada cliente para, así, poder traducir ese tiempo en un coste real.

La última parte de la ponencia fue dirigida por Manuel Moreno que destacó la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo del despacho profesional, tales como una página web actualizada o una aplicación para Android o iOS como la desarrollada por Arrabe Asesores.

CSF Consulting fue la firma invitada encargada de exponer el modelo de gestión y control de su despacho

Finalmente, Miguel Ángel Ferrer agradeció la participación de todos los ponentes del evento así como la presencia de todos los allí asistentes invitándoles a participar en el próximo Encuentro de Despachos Profesionales.

Sobre Arrabe Asesores S.A.

Arrabe Asesores, fundada en 1964, ha desarrollado y mantiene relaciones sólidas, construídas sobre una total confianza, con más de 1.200 clientes, fidelizados a partir del espíritu de servicio, profesionalidad y eficacia.

Ofrece un servicio multidisciplinar de asesores especializados, haciendo que las empresas que confían en Arrabe sean más competitivas. Basicamente sus áreas de actividad son: Asesoramiento contable, Fiscal, Legal y Laboral, cubriendo también todas las acciones relacionadas con la Seguridad Social, Administraciones Locales y Seguros, Puesta en Marcha de Empresas, Domiciliaciones Societarias…

Arrabe Asesores S. A. forma parte de TIAG (The International Accounting Group-Grupo Internacional de Contabilidad), la mayor alianza mundial de compañías de asesoramiento contable, de forma que ya ofrece cobertura a sus clientes en Estados Unidos, Brasil, Portugal y A ngola. Sólo otra empresa española forma parte de esta red.

Adicionalmente, mantiene acuerdos con profesionales en otras materias complementarias  como notarios, peritos, expertos informáticos, empresas de trabajo temporal, asesores financieros, procuradores, agentes para Patentes y Marcas…

Una inversión constante en innovación, un gran equipo profesional, su red internacional y su labor como empresa pionera en gestionar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) han hecho de Arrabe Asesores una de las pymes familiares más destacadas de la Comunidad de Madrid.

La segunda edición del Encuentro de Despachos Profesionales contó con la presencia de más de 80 despachos de toda España

Para más información sobre Arrabe Asesores:

Ruth Muñoz Cruz

Departamento de Comunicación Arrabe Asesores

902 104 621 · 917 140 489

rmunoz@arrabeasesores.es

 


Sobre esta noticia

Autor:
Arrabeasesores (52 noticias)
Visitas:
1485
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.