Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Exitosa celebración de la Semana Mundial Interreligiosa - Colombia 2014

12/02/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la animación especial del Manhíg de Shéguel, Rab. Richard Gamboa Ben-Eleazar, se celebraron diversos encuentros interconfesionales

Con la animación especial del Manhíg de Shéguel, Rab. Richard Gamboa Ben-Eleazar, el auspicio de la Agencia de Noticias Uruguaya y teniendo como slogan la cita coránica "no flaquéis, pues, invitando a la paz", se celebraron diversos encuentros interconfesionales en la capital colombiana para celebrar la Semana Mundial de la Armonía Interreligiosa - Colombia 2014.

El domingo 2 de febrero se celebró un intercambio de meditaciones en la sede de la Asociación Brahma Kumaris, actividad que fue transmitida en directo a través de Internet. Rab Gamboa proclamó la apertura de la Semana Interreligiosa.

El día lunes 3 de febrero los miembros de la Confederación de los Hijos de Abraham realizaron visitas a la emblemática Mezquita Abou Bakr Alsiddiq, ubicada frente a la Escuela Militar de Cadetes, y al Templo de la Comunidad Vaisnava (Hare Krishnas), en donde reafirmaron su compromiso por avanzar en una cultura de paz entre las religiones.

El día miércoles 4, se dieron cita en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia para entrevistarse con el nuevo Director de Promoción de la Unidad y el Diálogo, Rvdo. Padre Diego Cardona. El Manhíg de Shéguel aprovechó la ocasión para presentar sus credenciales rabínicas y de Secretario General del Consejo Interreligioso Colombiano.

El jueves 4 los miembros de la Confederación de los Hijos de Abraham visitaron en la mañana la Sede Central de la Iglesia de Unificación, y compartieron toda la mañana con el líder nacional de dicha congregación, Rvdo. Alejandro Fayad; en la noche se dirigieron al templo de la Comunidad Soto Zen Colombia, en donde participaron de una práctica budista y recitación de un sutra dirigidas por el monje Rvdo. Dairen Jácome. 

El evento de cierre se celebró el sábado 7 en la Embajada de Paz, a través del desarrollo del foro "Visión de Abraham desde las Diversas Religiones", en donde judíos, cristianos y musulmanes afianzaron sus lazos de hermandad y su compromiso por la paz mundial. El rabino Richard Gamboa, por ser el animador principal de la jornada, declaró el cierre de la jornada elevando una plegaria de gratitud e impartiendo la Birkat Cohanim (Bendición Sacerdotal) a los asistentes. 

La Semana Mundial de la Armonía Interreligiosa - Colombia 2014, estuvo apoyada además por la Corporación Teusaquillo Territorio de Paz, la Asamblea Colombiana de las Religiones y Espiritualidades y la Asociación Brahma Kumaris Colombia. 


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (86 noticias)
Visitas:
959
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.