Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adrian Posteraro Ariza escriba una noticia?

Exitosa inauguración de colegio en Santa Rosa

02/08/2009 05:43 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer los moradores del corregimiento de Santa Rosa de Lima, vivieron un día muy diferente a lo que diariamente se acostumbra en esta población

¡claro, no era para menos!- ayer, en este sector de ‘la esquina del progreso’, se inauguró de una manera vibrante y emotiva la primera etapa de la Institución Educativa Departamental Agropecuaria Sierra Nevada de Santa Marta.

El recibimiento a la primera autoridad del Municipio de Fundación, Libardo García Nassar, fue en grande; hubo cohetes, acompañados por la sabrosura musical de una banda ‘papayera’ – además de los aplausos ensordecedores de parte de la comunidad ‘Santarosina’, que ansiaban de manera imperante la llegada de este día; la inauguración y puesta en funcionamiento de este claustro educativo.

“No es feliz él que hace lo que quiere, sino él que quiere lo que hace y aquí en Santa Rosa, estamos acompañados de un grupo de profesores excelentes, - aquí también somos Colombia y creemos en nosotros mismos, queremos agradecer al señor Alcalde muy especialmente porque sinceramente nos ha acompañado con todo su entusiasmo, brindándonos los recursos necesarios para tener una mejor calidad educativa en este municipio”. Manifestó, la licenciada, Aracellys Yepes Yepes, Directora de la Institución Educativa Departamental Agropecuaria Sierra Nevada de Santa Marta.

Por su parte el mandatario municipal, expresó su “satisfacción de entregar esta obra en su primera etapa con la ayuda de ECOPETROL, FUNDEBAN y CORBANACOL; la cual dijo, seguirá fortaleciendo la educación en este municipio.

Brindándonos los recursos necesarios para tener una mejor calidad educativa en este municipio”. Manifestó, la licenciada, Aracellys Yepes Yepes

“El primer año siempre es de transición, de conocimiento, de planificación y todo lo que se ha programado se está ejecutando; quiero que observen detenidamente todo lo que se está haciendo esta administración, ya se están palpando las obras y esto apenas es el comienzo, porque todavía nos quedan dos años y medio para cumplir con nuestro programa de gobierno. Me voy a sentar con las directivas de Ecopetrol, Fundauniban y Corbanacol, para ver cual será el aporte de estos para poder planear, programar y ejecutar la segunda etapa de está hermosa obra; desde ya me comprometo con el presupuesto del año entrante con 120 millones de pesos para continuar generando progreso en nuestra ‘villa encantadora’, por ejemplo vamos a construir una verdadera cancha de fútbol, para que todos los que habitan en esta zona rural del municipio tengan donde recrearse, porque ellos también tienen derecho y por derecho propio tengo que trabajar por ellos”. Indicó, García Nassar. Quién además recibió muchos honores entre ellos mención de honor por su aporte a la educación en esta zona de ‘la esquina del progreso’.

Cabe destacar, que esta majestuosa obra, fue ejecutada en una extensión de tierra de 6 hectáreas y media, y cuenta con 6 aulas, dos laboratorios: uno de Física y otro de química. En su parte administrativa, está la rectoría, la secretaria, la oficina de coordinación, la biblioteca y la sala de profesores.

A parte de los aportes que hizo la administración municipal ¡primero Fundación! En la planta física de este plantel educativo, también aportó bicicletas todo terreno para los niños mas necesitados y que viven un poco retirados de Santa Rosa. De igual manera entregó herramientas agrícolas, como guadañadoras, picas, azadones, entre otros elementos importantes en el arado del campo.

.

Mayor información

Contáctenos

- Teléfono: +57(095) 4140498 / 4141916 - Fax: +57(095) 4140498 - Correo electrónico: contactenos@fundacion-magdalena.gov.co - Dirección: Carrera 5 No. 4 - 48 -

Horario de atención: Lunes a Viernes: de 8:00 A.M. a 12:00 M.D. y de 2:00 P.M. a 6:00 P.M.

Aquí también somos Colombia y creemos en nosotros mismos, queremos agradecer al señor Alcalde


Sobre esta noticia

Autor:
Adrian Posteraro Ariza (3 noticias)
Visitas:
3397
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Usuario anónimo (23/10/2009)

gracias al señor rector Toscano Larios como pudo sostuvo al colegio en situaciones muy duras por la problematica que existia por los grupos al margen de la ley

0
+ -
Responder

lucrecia (19/04/2010)

esta es la gestion que debemos resaltar de libardo garcia
pues el si es un hombre bueno desde que lo conoci ha sido solo amor y cari;o para su pueblo