Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Exitosa jornada cultural en el barrio La Rivera en defensa de los derechos de la mujer

02/10/2012 09:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de un centenar de mujeres se dieron cita en el parque principal del barrio La Rivera en la UPZ 82 sector de Tintal Central, con el fin de reivindicar una vez más, los derechos de las mujeres no solo en Bogotá, sino en Colombia y el mundo.

Según Mercedes Maluche, coordinadora de la jornada que se denominó "La Rivera Territorio de Paz", la jornada fue un mensaje para la comunidad en el sabio entender de no más violencia contra las mujeres, la re escenificación de sus espacios y territorios de vida, además se buscaba demostrar que La Rivera es territorio de paz donde conviven personas buenas a pesar de la estigmatización.

La primera acción de esta naturaleza se había realizado con una caminata en el sector de El Amparo en Kennedy, territorio donde de la misma forma que en La Rivera, los derechos son bastante vulnerados, agregó Maluche.

Recordó además la activista social, que en estos territorios no solo se camina sobre la maldad, la delincuencia o la drogadicción, sino que aquí vive una gran mayoría de personas honestas y trabajadoras las cuales merecen ser resaltadas en sus buenos oficios y procederes.

La jornada fue realizada por el Centro de Promoción y Cultura FASOL, que es una organización con más de 30 años de trabajo social en diferentes sectores de la localidad.

image La violencia contra la mujer se realiza en todos los estratos sociales, pero se hacen más visibles en los estratos 1, 2 y 3, ya que en otros estratos más altos por diferentes roles sociales, son poco visibilizados.

La violencia contra las mujeres, pueden ser causadas por el feminismo y los cambios sociales, además por la falta de economía que llevan a las mujeres a cambiar sus hábitos de vida para pode sobrevivir.

El Centro de Promoción y Cultura FASOL en unión de la Casa de la Igualdad de Kennedy, lo mismo la Mesa De Mujeres Caminando Hacia Los Encuentros Ciudadanos realizaron la jornada cultural que estuvo animada con la presencia de todos los géneros y condiciones, de igual forma grupos musicales, danzas y de teatro, estos últimos se lucieron con la obra "La Rebelión de las Faldas".

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
424
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.