Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El exlíder de Nuevas Generaciones José Luis Bayo también confirma su candidatura para liderar el PP

17/06/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exlíder de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana José Luis Bayo ha confirmado este lunes que ha conseguido las firmas necesarias para presentarse como candidato a presidir el PP en el proceso interno puesto en marcha esta semana por el partido. Bayo ha asegurado que ha recogido más de 350 firmas de "militantes", entre las que no hay "ninguna" de cargos orgánicos.

Preguntado por la posibilidad de que se presenten el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la número dos del PP, María Dolores de Cospedal o la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, Bayo ha asegurado que la "regeneración" del partido "puede ser con todos". "Todos sumamos, pero también les digo que yo creo que hay una generación que debe entender que ha estado en cuadros de mandos, en el Gobierno y en el partido y lo que necesitamos es un cambio generacional", ha dicho. Es necesario, ha insistido que "entre aire nuevo" en el partido. "Esto se trata de sumar absolutamente a todos", ha considerado.

Justo cuando anunció que iba a tratar de presentarse, Bayo se mostró a favor de una democracia interna mayor en el PP. En conversación telefónica con eldiario.es, consideró que "los congresos a la búlgara se tienen que acabar". Y es que, en su opinión, el sistema de votación a dos vueltas es la prolongación del "ordeno y mando" por parte de los dirigentes del partido.

Más sobre

"Debemos hacer una profunda reflexión de los errores que hemos cometido y analizar a dónde queremos ir y eso no podemos ventilarlo en 20 días", apuntó. Por eso ha presentado varios escritos en Génova para aplazar el congreso a septiembre y para garantizar la premisa "un militante un voto".

La formalización de la candidatura de Bayo se suma a las decisiones anunciadas por el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado y la del exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo. Faltan por pronunciarse Feijóo, Cospedal y Sáenz de Santamaría.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1935
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.