Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Exministro colombiano inhabilitado por 16 años

14/12/2011 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El exministro colombiano de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias, fue inhabilitado a ejercer cualquier cargo oficial durante 16 años, tras el fallo dictado el martes, por La Procuraduría General de Colombia.

El veredicto anunciado por el procurador general colombiano, Alejandro Ordóñez Maldonado, involucra al exministro en varias irregularidades, cometidas durante su gestión entre los años 2005 y 2009.

Arias está acusado de cometer faltas en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS), entre ellas, la elaboración de convenios de cooperación, estudios previos y gastos de administración, informa Radio Caracol.

El exministro colombiano, quien se encuentra en prisión preventiva, ya acudió el pasado mes de julio en primera instancia, sin embargo su veredicto final, fue dictado en la segunda instancia.

La directora de Comercio y Financiamiento, Camila Reyes del Toro; el director de Desarrollo Rural, Javier Enrique Romero Mercado y el director de Comercio y Financiamiento, Mario Andrés Soto, también fueron algunas de las personas destituidas e inhabilitadas en este fallo.

Agro Ingreso Seguro, fue un programa del gobierno colombiano que buscaba subsidios a agricultores colombianos. El programa fue diseñado e implantado por Arias.

Sd/rh/ab/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
963
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.