Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

La experiencia del aprendizaje a través de la sostenibilidad para los más pequeños

0
- +
07/02/2020 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El uso de juguetes de madera procedente de bosques sostenibles y subproductos de madera reciclada sirven también para explicar la importancia del cuidado de la naturaleza

Disfrutar jugando, aprender a hacer y todo ello de forma sostenible. Así es como Juegaconmigo, a través de Le Toy Van, pretende conjugar el desarrollo y diversión de los más pequeños junto con la importancia de hacerlo en un mundo eficiente y sostenible.

Y es que jugar en un ambiente ordenado, estético, en el que cada elemento o juguete tiene una razón de ser en el desarrollo infantil no está reñido con hacerlo de manera que la sostenibilidad también forme parte de este entorno.

El juguete de madera aporta múltiples dimensiones de aprendizaje como contrapartida al plástico y lo digital, y también cuenta con tamaños, pesos y texturas diferentes.

El hecho de que los niños y niñas puedan divertirse con piezas procedentes de madera reciclada, ecológica y de bosques sostenibles les ayuda a comprender también la importancia de la naturaleza y su cuidado.

Los responsables de Juegaconmigo inciden en la importancia de mantener el espíritu del juguete, que no es otro que el de hacer que la imaginación vuele para que además de disfrutar el desarrollo cognitivo sea el adecuado. Y basarse en el método Montessori es la mejor forma de hacerlo.

Como en cualquier juguete el objetivo es dejar que la imaginación vuele y que los niños y niñas disfruten además de desarrollarse

Por eso el kit de maletín de médico, los kits para el mercado o los kits para la cafetería/pastelería no dejan de ser instrumentos que permiten identificar su entorno, recrear una realidad alternativa y ofrecer herramientas que sirven a los niños y niñas a interactuar sabiendo que lo hacen, además, con juguetes sostenibles.

Y es que la socialización, el respeto y la solidaridad con sus compañeros de juego también se refleja en un compromiso por parte de quienes brindan esas herramientas para su desarrollo.

El juguete ecológico ayuda a explicar de forma muy sencilla cómo se puede cuidar la naturaleza desde su origen, pero también es una manera de contribuir a potenciar el desarrollo cognitivo gracias al juego con materiales concretos que les brinda la posibilidad de responsabilizarse del propio aprendizaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (294 noticias)
Visitas:
2
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.