Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Massideasrp escriba una noticia?

La experiencia mexicana se hace presente en la Academia de Escritores

23/12/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Academia de Escritores es la mejor opción para todos aquellos que desean hacer realidad su sueño de ser escritor, ya que cuenta con un excelente staff de profesores

Ciudad de México,  diciembre de 2014.- Con casi de tres años de experiencia y poco mas de 350 alumnos egresados, Academia de Escritores, el portal de educación en línea que tiene como misión formar nuevos escritores mexicanos, siempre en constante búsqueda de la pluralidad cultural entre sus docentes para enriquecer a sus alumnos y ampliar su visión literaria, da a conocer que la profesora Ana Corvera, de origen mexicano, se integra como parte del staff académico a fin de transmitir su experiencia a los alumnos que decidan tomar el taller de ensayo.

 

“Una de las grandes ventajas de estudiar en la Academia de Escritores es justamente la diversidad de nuestro staff de profesores, lo que brinda una experiencia muy enriquecedora a nuestros estudiantes, pues les abre el camino a un nuevo contexto cultural, vivencias de otras latitudes y una forma diferente de vivir la escritura. En ese sentido, México tiene mucho que aportar pues es un país con muchas tradiciones y un bagaje literario muy potente. Era menester contar con un profesor mexicano en nuestras filas” afirmó Daniel Jordán, director y fundador de Academia de Escritores.

 

La profesora Ana Corvera, quien cuenta con más de diez años de experiencia en literatura: Maestra en Estudios de Literatura Mexicana por la Universidad de Guadalajara, Licenciada en Letras por la Universidad Autónoma de Zacatecas y con publicación de diversos libros y revistas de México, Venezuela y Colombia, se integra al equipo de Academia de Escritores a la par que se dedica a lo que más le apasiona, la literatura. Actualmente trabaja para editoriales nacionales y es becaria de CONACULTA; está segura de que cualquier persona puede convertirse en escritor y comenta: “Quienes escribimos en México sabemos de la Academia de Escritores por su labor incansable y reconocemos que no es sencillo crear estrategias para acercar a la gente al oficio de la escritura sin que se anteponga un título académico. Paradójicamente quienes nos dedicamos de manera profesional a la literatura sabemos que no son necesarios los estudios de Universidad para convertirse en escritor. Se requiere voluntad, disciplina, y de verdad celebro que exista una alternativa como esta para quienes también aman las palabras”.

 

Respecto al taller de ensayo, del que la profesora Ana será en adelante la titular, agrega: “Lo primero es entender al ensayo como diálogo con el lector, el tono depende del contexto: si nos lo encontramos en un café o debemos hablarle desde un pódium. Lo segundo es adecuar nuestro lenguaje, siempre en función del destinatario y de nuestro bagaje personal. En tercer lugar abogaría por la claridad, no complicar gratuitamente nuestro razonamiento. Luego recomendaría formular y solucionar dudas. Dicen que la poesía es el arte de preguntar. El ensayo debe ser una vía de resolución, una propuesta para disolver un misterio que quisieran desentrañar nuestros contemporáneos. Finalmente considero importante entender la experiencia vital como una forma constante de  ensayar, de manera que cada día estemos abiertos a descubrir y comprender algo diferente para explicarlo en la página. Dice Leonard Cohen que si tu vida está ardiendo bien, la poesía (la escritura) es sólo la ceniza. Comparto esa idea”. Derivado de este pensar, la profesora Ana Corvera, recomienda el taller a toda persona que desee aprender a redactar un ensayo literario eficaz, es decir, con calidad formal, precisión conceptual e incluso flexibilidad creativa, a partir de los temas que más le interesen. 

Academia de Escritores es la mejor opción para todos aquellos que desean hacer realidad su sueño de ser escritor, ya que la institución cuenta con escritores y profesores provenientes de varios países que han ganado diversos premios y que son reconocidos en el mundo literario por sus obras, tales como Bianca Miosi, peruana y ganadora del Thriller Award 2007 con su novela La Búsqueda, Eduardo Sánchez Rugeles, venezolano y autor de Blue Label / Etiqueta Azul (Ganadora del Premio Iberoamericano de Novela Arturo Uslar Pietri, Fabián Martínez, colombiano y ganador del Concurso Nacional de Cuento RCN y Ministerio de Educación con El castillo (2008), entre otros tantos escritores alrededor de Latinoamérica y el mundo.

Academia de Escritores da a conocer que la profesora Ana Corvera, de origen mexicano, se integra como parte del staff académico

Finalmente, Academia de Escritores es la plataforma virtual con el portafolio más amplio de talleres literarios de todo el continente y está capacitada con un novedoso sistema de aulas virtuales, accesible, desde cualquier dispositivo electrónico. Todos los cursos son de corta duración, libres de horario y no requieren de ningún tipo de estudios previos.

Durante diciembre, la academia se une al festejo navideño y brinda el 50% de descuento en los diferentes talleres que ofrece para el 2015, para mayores informes visita: www.academiadeescritores.com, escribe al correo infoacademia@academiadeescritores.com o comunicate alteléfono: (56) 2-29380197. Tambien visita sus redes sociales: Facebook: AcademiaDeEscritores         Twitter: @AcademiaE

Acerca de Academia de Escritores

Es una organización que busca formar nuevos escritores de habla hispana apoyados en tres aspectos: un prestigioso staff de profesores, una moderna plataforma digital y una comprobada metodología de enseñanza virtual. Sus operaciones comienzan en julio de 2012 en Venezuela y, actualmente, cuentan con sedes en Colombia y Panamá.

Su misión es convertir estudiantes en escritores cabales valiéndose de un sistema pedagógico a distancia, diseñado por un equipo académico y probado en más de 20 países, que está alineado con las mejores prácticas mundiales del e-learning. Los alumnos cuentan también con una tutoría especializada que consiste en un acompañamiento constante de un profesor para orientarlos, aclarar sus dudas y motivarlos.

Ofrecen el portafolio más amplio de talleres literarios de todo el continente y están capacitados con un novedoso sistema de aulas virtuales, accesible, desde cualquier dispositivo electrónico. Todos los cursos son de corta duración, libres de horario y no requieren de ningún tipo de estudios previos.


Sobre esta noticia

Autor:
Massideasrp (16 noticias)
Visitas:
1624
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.