¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
Luego de perder uno de sus ojos a causa de la pólvora, Mauricio Tobón, actual gerente del IDEA, comparte su experiencia con los antioqueños para que ninguno repita su historia.
Hace un año, Mauricio Tobón, actual Gerente del IDEA, se confió que uno de sus amigos manipulara pólvora durante una celebración navideña, acto irresponsable que le ocasionó la pérdida de su ojo izquierdo.
Luego de su lamentable experiencia, Tobón pretende sensibilizar a los ciudadanos para que ninguna persona tenga que pasar por una situación similar.
Tobón reconoce que las campañas que adelantan las diferentes administraciones han ayudado en la reducción de quemados este año, sin embargo considera que falta más consciencia ciudadana.
Algunos ciudadanos consideran que la reducción de quemados no solo se debe a la efectividad de las campañas, sino también, al luto que guardó la ciudad tras lo ocurrido con el avión de Chapecoense.
Del primero al 6 de diciembre, en Medellín se han registrado 4 personas quemadas con pólvora, 25 personas menos que en 2015 durante el mismo periodo. En Antioquia van registrados 3 casos más.