Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fabygtz escriba una noticia?

Experiencia ante el sismo de la Ciudad de México Zona Sur

23/09/2017 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mi experiencia ante el sismo y los sentimientos encontrados, al ver como en la Ciudad de México nos estremece, esta situación, la unión de los Mexicanos y el apoyo que hemos recibido de otros países, como Panamá, Japón. La fuerza de la Marina, Policía, Los Topos y Perros de rescate

Todo da lugar el 19 de Septiembre de 2017, en un horario alrededor de la 1:14 pm. Justo unas horas antes se estaba realizando simulcros en varias instituciones, haciendo un recordatorio por el terremoto de 1985 en la ciudad de México.

Muchas personas estaban tranquilamente en sus casas, trabajos y escuelas. Al sucitarse el sismo miles de Mexicanos entramos en panico por el terrible acontesimiento, por esa sensacion de angustia, de desesperacion, de no poder controlar nuestras emociones y miedos, las personas corrian en la calle buscando a sus familiares, trasladandonos a las escuelas por nuestros hijos, al trabajo por nuestros familiares y ayudandonos unos con otros.

En mi caso en particular les comento que al sentir el temblor, sali a la escuela de mi hijo despavorida, aterrada. Al llegar y ver la situacion de la escuela, que no fue alarmante ya que no le paso nada, pero se me partio el corazó el ver la cara de angustia y desesperacion de los docentes, alumnos y varios padres de familia. En el momento regreso la paz y tranquilidad a mi ser por poder ver a mi hijo sano y asalvo en ese momento.

Pero es tan lamentable ver como varias escuelas de niños se derrumbaron, ver el panico en las personas, el miedo y angustia como las tenia muy alteradas. Murieron varios menores de edad, muchas personas quedaron desoladas, traumatizadas, otras sufrieron crisis nerviosas por el sismo, aun se han encontrado varios muertos, heridos y personas desaparecidas. Estamos esperando que con toda la ayuda que se esta proporcionando puedan ser encontradas, y las que lamentablemente han muerto, que aparezcan los cuerpos, para que sus familiares y amigos tengan el consuelo de rendirles un sepelio digno.

En la zona sur de la ciudad, afecto la Delegacion Coyoacan, Delegacionde Xochimilco, y en especial el pueblo de San Gregorio Atlapulco. Pero a pesar de esta gran desgracia de esta catastofre, me doy cuenta y me impresiona como los Mexicanos nos estamos uniendo, haciendo una fuerza nacional ayudando en todas las zonas afectadas.

Se estan haciendo brigadas  y somos guiados por los prefesionales, como la Marina, el Ejercito, Policia Federal, Proteccion Civil, los Famosos Topos y los perros de rescate. En lo oparticular agradezco la ayuda a todas estas personas maravillosas que arriesgan la vida sin importar el peligro en el que estaran,   todo con tal de salvar vida. Estamos en el cuarto dia y siguen rescatando personas, muchas salen con vida y otras solo sus cuerpos. Tambien tenemos que agradezco a los rescatistas que han venido de otras partes del mundo por ejemplo, Panama, Japon, Israel, Chile.

Este temblor nos enseña que la naturaleza en cualquier momento nos puede fulminar, que no le importa clase social, enfermedad, o edad. Creo que lo mas importante es agradecer que estamos al pie del cañon. Todos juntos, unidos, sin importar las clases sociales. Mexico demuestra que la union hace la fuerza y que vamos a salir adelante de esta desgracia, el pueblo Mexicano se va a levantar de la tristeza, del luto con el que estamos.

Hay varios edificios derrumbados al igual que escuelas pero la ayuda ya esta aqui, y sigue cada dia. Esta terrible experiencia como Mexicanos, nos enseña como ser humano, como valorar lo que es importante. Tener en cuenta lo que enverdad es valioso para nosotros, muchos sufren en estos momentos por perdidas de hijos, hermanos, padres, abuelos. Y otros estan con las personas que aman sanos y salvos.

La unión y la fuerza ante el sismo de la Ciudad de Mexico

Como Mexicana concluyo con nuestro himno nacional: 

Mexicanos, al grito de guerra

El acero aprestad y el bridón,

y retiemble en sus centros la tierra

Al sonoro rugir del cañón.

I

Ciña ¡oh patria! tus sienes de oliva

De la paz el arcángel divino,

Que en el cielo tu eterno destino

Por el dedo de Dios se escribió.

Más si osare un extraño enemigo

Profanar con su planta tu suelo,

Piensa ¡oh patria querida! que el cielo

Un soldado en cada hijo te dio.

CORO

II

¡Guerra, guerra sin tregua al que intente

De la patria manchar los blasones!

¡Guerra, guerra! Los patrios pendones

En las olas de sangre empapad.

¡Guerra, guerra! En el monte, en el valle

Los cañones horrísonos truenen,

Y los ecos sonoros resuenen

Con las voces de ¡Unión! ¡Libertad!

CORO

III

Antes, patria, que inermes tus hijos

Bajo el yugo su cuello dobleguen,

Tus campiñas con sangre se rieguen,

Sobre sangre se estampe su pie.

Y tus templos, palacios y torres

Se derrumben con hórrido estruendo,

Y sus ruinas existan diciendo:

De mil héroes la patria aquí fue.

CORO

IV

¡Patria! ¡patria! Tus hijos te juran

Exhalar en tus aras su aliento,

Si el clarín con su bélico acento

Los convoca a lidiar con valor.

¡Para ti las guirnaldas de oliva!

¡Un recuerdo para ellos de gloria!

¡Un laurel para ti de victoria!

¡Un sepulcro para ellos de honor!

CORO

Mexicanos, al grito de guerra

El acero aprestad y el bridón,

Y retiemble en sus centros la tierra

Al sonoro rugir del cañón.


Sobre esta noticia

Autor:
Fabygtz (1 noticias)
Visitas:
2136
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.