Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Experta en nutrición compartió en Medellín su investigación sobre la Obesidad Sarcopénica

24/09/2016 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La doctora Prado, experta nutricionista canadiense compartió en Medellín su investigación sobre la prevalencia y las implicaciones clínicas de la Obesidad Sarcopénica, una condición poco conocida que se presenta en adultos mayores, y puede ser tratada con el consumo de proteínas saludables.

La Obesidad Sarcopénica es la disminución de músculo que se genera en el cuerpo, incrementándose la cantidad de grasa. Esta condición es más frecuente en personas mayores a quienes se les deteriora notablemente sus funcionalidades.

La investigación desarrollada por la Doctora Prado, consiste en realizar intervenciones nutricionales específicas para la prevención y tratamiento de la Obesidad Sarcopénica en pacientes con enfermedades crónicas o que se encuentran hospitalizados, reduciendo la tasa de mortalidad hasta en un 50%.

En Octubre de este año, la Organización Mundial de Salud codificará el diagnostico de enfermedades donde se incluirá la Sarcopenia, de manera que se generen más reportes e investigaciones médicas para tratarla.

Aunque la Obesidad Sarcopénica es una condición poco conocida y que se presenta principalmente en adultos mayores, desde ya los nutricionistas recomiendan tener una alimentación alta en proteínas para ayudar a prevenir este tipo de padecimientos en el futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
1298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.