Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Experto Teófilo Peralta imparte taller en la UASD Santiago

04/04/2019 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Ana Bertha Pérez

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El destacado psicólogo Teófilo Peralta ofreció en el Recinto de la UASD en Santiago, el taller sobre Planificación de los Servicios de Orientación y Psicología en los Centros Educativos.

El propósito del Taller es dar a conocer la aplicación y enseñanza de las estrategias de aprendizaje, partiendo de la importancia de la atmósfera emocional y las herramientas pertinentes para lograr la transformación que conduce hacia el aprendizaje.

El maestro, psicólogo y ex director distrital 08 -01 (sajoma) del Ministerio de Educación, quien además imparte docencia en el programa Habilitación Docente de la UASD, se refirió a diversos puntos concernientes a la planificación en el campo de la orientación y la psicología en el desarrollo del trabajo de los centros educativos, realzando los tipos de planificación y sus fases (diagnóstica, monitoreo, evaluación, diseño de planificación, ejecución), cada una de esas frases fueron explicadas de manera detallada por el docente.

De igual manera instó a los convocados al taller a llevar siempre presente que el maestro y el psicólogo deben saber cómo se manejan en el aula porque como parte del equipo de gestión del plantel o centro deben jugar un buen papel.

Este evento fue organizado mediante la Escuela de Psicología por la docente Nataly Corporal y los estudiantes de Estructura dinámica de la Comunidad Educativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17760 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.