Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Expertos clasifican los alimentos que consumen los paisas

03/07/2017 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerca de 2mil 500 alimentos fueron clasificados por un grupo de nutricionistas de Medellín, con el fin de mejorar los hábitos alimenticios de los paisas, que debido a su tradición consumen altos índices de grasa y azúcar. Todo esto como parte de la campaña "Bueno Para ti".

Un equipo interdisciplinario conformado por 20 profesionales, entre ellos tres nutricionistas, dieron inicio a la campaña "Bueno para ti", una iniciativa que busca educar a las personas para que identifiquen los beneficios de los alimentos y puedan consumirlos de manera responsable.

Los nutricionistas clasificaron 2 mil 500 alimentos agrupándolos entre los no procesados, mínimamente procesados o procesados con perfil saludable y con beneficios nutricionales y de salud; necesidades especiales y orgánicos.

La campaña surgió tras un estudio que arrojó que uno de cada cuatro habitantes de Medellín consume alimentos con altos índices de grasa y azúcar, por lo que enfermedades como el sobrepeso o problemas cardiovasculares, son comunes. O se llega al extremo de sufrir anorexia u ortorexia, un trastorno alimentario que produce obsesión por comer solo comida considerada "saludable".

Las personas pueden encontrar los dos mil 500 alimentos clasificados en los principales almacenes de cadena e identificarlos con el sello de la campaña "Bueno para Ti".

Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
510
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.