Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Según expertos, Medellín es la segunda ciudad del país más contaminada

11/09/2016 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Medellín es la segunda ciudad del país más contaminada. Pese a los esfuerzos y las campañas de autoridades ambientales de Medellín por mejorar el aire que respiramos, expertos consideran que la calidad del aire en la ciudad es mala y la ciudad es la segunda del país más contaminada.

Así lo cree este docente e investigador de la Universidad Nacional, quien acepta que se ha avanzado mucho en los estudios y mediciones de la calidad del aire, pero asegura que el panorama sigue siendo muy desalentador. Hoy Medellín, según sus análisis, sería la segunda ciudad del país con el aire más contaminado.

Según el Índice de Calidad del Aire de Área Metropolitana, en 3 de las 8 estaciones de medición se siguen presentando cantidades de material particulado mayores a 35 microgramos de PM 2.5 por metro cúbico de aire, producidas en un 80 por ciento por fuentes móviles como carros, motos y buses, por eso, desde esta semana, inició prueba piloto con la primera estación habitacional en La Estrella que permitirá determinar, causas, efectos y una mejor medición del aire.

Los habitantes de Medellín aseguran que la gran cantidad de vehículos e industrias son los que le otorgan a la ciudad esta ubicación frente a otras ciudades de Colombia.

Las campañas para mejorar la calidad del aire continúan; sin embargo, las condiciones topográficas del Valle de Aburrá y el crecimiento del parque automotor, son puntos por resolver.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3397 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
62
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.