Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Expociencia 2018, un espacio para que niños y jóvenes descubran la ciencia de forma divertida

29/10/2018 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

·Con más de 300 proyectos se presentarán los avances que, desde colegios y universidades, se vienen desarrollando en el país en materia de innovación, tecnología y ciencia

·Los visitantes aprenderán nanotecnología, microbiología, impresión 3D, energía térmica solar, cambio climático, ciberseguridad y más por medio de experiencias vivenciales. 

En el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, más de 50.000 visitantes encontrarán, en 2 pabellones, cerca de 2.000 expositores y una agenda académica dirigida a diferentes públicos: docentes, estudiantes, investigadores, universidades y público en general. 

Allí, del 29 al 31 de octubre los niños, niñas y jóvenes serán los grandes protagonistas de ExpoCiencia 2018. Ellos serán los encargados de presentar, en más de 300 proyectos, los avances que desde colegios y universidades se vienen desarrollando en el país en materia de innovación, tecnología y ciencia.  

De acuerdo con María Piedad Villaveces, directora de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, ACAC, entidad organizadora de la Feria, para esta versión de ExpoCiencia más de 250 instituciones educativas de 66 ciudades del país hacen presencia en el evento.  

“ExpoCiencia es un espacio para aprender jugando. Abriremos las puertas de Corferias para que los niños y jóvenes del país presenten sus adelantos científicos y, además, se diviertan tecnológicamente. Tendremos actividades para que el aprendizaje sea disruptivo”, añade Villaveces. 

Un dinosaurio gigante y un concurso de conocimientos, paradas imperdibles

Además de la muestra científica, quien vaya a Corferias encontrará una serie de actividades para que la visita a ExpoCiencia esté mezclada con la gamificación. Un dinosaurio gigante dará la bienvenida a una serie de stands llenos de innovación y ciencia. Desde allí los más pequeños conocerán nanotecnología, microbiología, impresión 3D, energía térmica solar, cambio climático, Ciberseguridad y muchos temas más.  

Además, los visitantes podrán jugar en ‘Genius’, un concurso basado en rondas de preguntas que permitirán hallar a la persona con mayor conocimiento en distintas áreas. El ganador recibirá un computador para que continúe su aprendizaje de la mano de la tecnología. 

En cifras:

Este año ExpoCiencia contará con un espacio de 8.350 m2, 300 muestras científicas y tecnológicas, la participación de Lego y el patrocinio oficial de National Geographic Y Nat Geo Kids, 15 departamentos de Colombia representados durante la Feria y un sinfín de experiencias para los visitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2100 noticias)
Visitas:
1512
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.