Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Exponen código fuente de software empleado por hackers

07/06/2019 09:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo no identificado ha filtrado las herramientas con las que trabaja la asociación delictiva conocida como OilRig

Algunos detalles sobre las campañas de hacking desplegadas por OilRig, un grupo de hackers maliciosos vínculos al gobierno iraní han sido revelados por un grupo hackers llamado Lab Dookhtegan, reportan expertos en servicios de ciberseguridad.

OilRig es un grupo de amenazas persistentes avanzadas (APT) vinculado a Irán activo al menos desde 2014. Las principales víctimas de este grupo son organizaciones financieras, gubernamentales, compañías del sector energético, telecomunicaciones y farmacéuticas de E.U. y algunos países de medio oriente.

Acorde a los expertos en servicios de ciberseguridad, los hackers de Lab Dookhtegan publicaron la información de las campañas de hacking y la infraestructura de OilRig en un canal de Telegram; la información publicada contenía datos como nombres de los miembros del grupo de hackers, herramientas utilizadas y direcciones IP y dominios involucrados en los ataques.

Lo más probable es que el grupo encargado de estas filtraciones que buscan interrumpir las operaciones de hacking de OilRig esté respaldado por una actor estatal opositor al régimen iraní.

Además, Lab Dookhtegan filtró... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/malware-virus/exponen-codigo-fuente-de-software-utilizado-por-hackers-maliciosos-de-iran/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1284 noticias)
Visitas:
1466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.