Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Dos exsecretarios de Defensa de EEUU critican al gobierno de Obama

16/11/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Leon Panetta y Robert Gates, dos exdirectores de la CIA y exsecretarios de Defensa de Estados Unidos, criticaron el sábado al gobierno de Barack Obama por estar en una torre de marfil y preso de una "microgestión".

"En los últimos 25 a 30 años, hay una centralización de poder en la Casa Blanca" y, por eso, "muy pocas voces son escuchadas" al momento de tomar decisiones, afirmó Panetta durante un foro sobre defensa organizado por la Fundación Presidencial Ronald Reagan.

Más sobre

Sin nombrar al gobierno de Obama en particular, del que formó parte entre 2009 y 2013, agregó que a menudo, "cuando uno llegaba" a las reuniones en la Casa Blanca, "las decisiones ya las había tomado" el entorno del presidente.

Gates, director de la CIA en el gobierno de George W. Bush y secretario de Defensa entre 2006 y 2011, sí criticó directamente al actual gobierno. Consultado sobre la existencia de diferencias entre el presidente y sus asesores, Gates respondió que eso ha sucedido siempre en el país. "Lo que me inquieta mucho es la microgestión de los asuntos militares", que se observa en la administración de Obama y también pudo verse décadas atrás en la la Lyndon Johnson (1963-1969), quien en ocasiones decidía los objetivos militares, dijo.

Por el contrario, según él, en los gobiernos de ambos Bush, "una vez que se tomaban las decisiones, no había microgestión".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2041
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.