Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Extensión para Chrome y Firefox permite robo de tus datos

12
- +
06/02/2018 05:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las extensiones se están convirtiendo en la peor pesadilla de los usuarios conforme se van descubriendo nuevos agujeros de seguridad

Las extensiones se están convirtiendo en la peor pesadilla de los usuarios conforme se van descubriendo nuevos agujeros de seguridad en las mismas que ponen en peligro sus datos. Grammarly es una extensión para Chrome y Firefox permite el robo de tus datos. Una vulnerabilidad crítica detectada en las extensiones para Google Chrome y Mozilla Firefox del software Grammarly para comprobar la gramática y escritura deja expuestos los datos de 22 millones de cuentas de usuario. Esto incluye sus datos personales y otros datos de interés que pueden ser conseguidos fácilmente por ciberdelincuentes.

Según Tavis Ormandy, el pasado 2 de febrero se descubrió una vulnerabilidad en las extensiones para Chrome y Firefox

Según Tavis Ormandy, conocido por su trabajo como investigador de seguridad en Google Project Zero, el pasado 2 de febrero se descubrió una vulnerabilidad en las extensiones para Chrome y Firefox de Grammarly que dejaba expuestos los tokens de validación y cualquier página podía aprovechar para robar datos de forma remota. Además, sólo eran necesarias 4 líneas de código JavaScript. En resumen, cualquier página visitada por un usuario de Grammarly podría robarle sus datos de autenticación. Esto es más que suficiente para acceder a su cuenta personal y a todos los documentos, historial, registros y otros datos sin su permiso. Para Ormandy, estamos ante una vulnerabilidad muy grave porque supone “una violación severa del usuario”.


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (406 noticias)
Visitas:
101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.