Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Extrema derecha e izquierda legal se quiere ensañar con el Minagricultura: Presidente Santos

20/02/2012 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió que las extremas de la derecha y de la izquierda se quieren ensañar con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, por cuenta de la política de restitución de tierras a las víctimas del despojo y el desplazamiento.

"Hay de los extremos también el lado legal que tiene sus voceros, tanto de la izquierda como de la derecha. Ahora les ha dado a los dos voceros, de la extrema derecha y de la extrema izquierda legales, a ensañarse contra el ministro de Agricultura", afirmó el jefe del Estado en el acto de entrega de títulos de propiedad, de 2, 256 hectáreas del proyecto palmero de la hacienda El Palmar a 150 familias campesinas.

Alertó el presidente que hay quienes afirman que el ministro Restrepo Salazar estaría engañando a la gente porque supuestamente está haciendo pasar la titulación de tierras como si fuera restitución.

"Yo no he oído al ministro, en ningún momento, quiere engañar a la gente. Todo lo contrario. Lo que ha hecho es ser escrupuloso en la forma como está presentando los resultados del Gobierno y del Ministerio en materia de titulación", anotó el jefe del Estado.

Más sobre

Dijo, que lo que importa, cualquiera que sea el mecanismo, es que cada vez más campesinos, se vuelvan empresarios como lo hicieron los beneficiarios de El Palmar.

"Me causó cierta risa, anotó el presidente durante el evento, el hecho de que voceros de la extrema derecha le estén achancando al ministro Restrepo Salazar y al gerente del INCODER, Juan Manuel Ospina, el ser comunistas... de la extrema izquierda".

"Qué diría el doctor Pedro Nel Ospina (abuelo de Juan Manuel Ospina) de esas aseveraciones o al doctor Juan Camilo Restrepo, precandidato en varias oportunidades del Partido Conservador, ahora convertido, por virtud de la Ley, en un vocero de la extrema izquierda?", se preguntó el presidente Santos.

El primer mandatario dijo que a pesar de estas afirmaciones y de la oposición de las extremas, "lo importante es que estamos viendo un apoyo masivo de toda la población colombiana".

"Aquí están los campesinos convertidos en empresarios junto con los empresarios haciendo patria, sembrando paz. Eso es lo importante y lo que queremos nosotros resaltar", subrayó el presidente Santos en el acto de entrega de los títulos de propiedad del proyecto El Palmar impulsado por Indupalma.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.