Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Broken Fingers escriba una noticia?

Extremoduro - Me estoy quitando

20/11/2011 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tema: Me estoy quitando Banda : Extremoduro Álbum : Agíla Publicación : 1996 Grabación : 1996 Género : Rock Discográfica : DRO Escritor(es): Roberto Gonzalez Productor(es): Iñaki "Uoho" Antón

A gila es el título del sexto álbum de estudio del grupo extremeño Extremoduro, producido por Iñaki "Uoho" Antón, grabado y publicado por DRO en 1996. Agila es una palabra perteneciente al dialecto castúo que significa vete.

Se trata probablemente del trabajo más popular de la banda, y el que les consagró definitivamente como grupo de éxito. Publicado en 1996, un año después que su predecesor, Pedrá y siguiendo con la tradición de lanzar un álbum cada año, de nuevo por DRO, incorpora una sección de vientos y otras instrumentaciones no usadas anteriormente por el grupo, que en trabajos siguientes se desarrollarán hasta alcanzar niveles de complejidad superiores. Incluye algunos de los temas más famosos del grupo, en especial su himno So payaso; también contiene canciones reseñables como Buscando una luna, Prometeo, Sucede o El día de la Bestia (esta última formó parte de la banda sonora de la película de igual título de Álex de la Iglesia).

Fue durante la gira que siguió al álbum como parte de su promoción durante la cual se grabó el único álbum en directo de Extremoduro, Iros todos a tomar por culo, con lo que se explica que en éste haya tal presencia de temas extraídos de Agila.

Aquí os dejo la Tab...

Extremoduro me estoy quitando

View more documents from olivankenovic


Sobre esta noticia

Autor:
Broken Fingers (248 noticias)
Fuente:
miguitarrablusera.blogspot.com
Visitas:
2134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.