¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?
Se realiza en el Centro de Ferias, Exposiciones y convenciones de Bucaramanga -Cenfer
Bucaramanga.- El Presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado y simulares (Expoasoinducals) Wilson Gamboa, consideró que esa industria se ha convertido en fuente de trabajo de centenares de familias, tanto en forma directa domo indirecta.
Al intervenir ante los asistentes a la apertura de la jornada en Cenfer, Wilson Gambia expresó: “Bucaramanga, es el epicentro de la moda en el mes de Julio, es el destino obligado de todos los empresarios de sector de la Industria del Cuero y del calzado, se podía decir de alguna manera que aquí se realiza la convención semestral de la industria del Cuero, aquí convergen todos los industriales fabricantes comercializadores diseñadores proveedores de insumos, maquinaria y todo el componente de la industria del cuero y del calzado, es decir esta reunido el clúster del Calzado en Bucaramanga.
En la gráfica se muestra el acto de apertura de la jornada ferial de calzado y similares con presencia del gobernador de Santander, Richard Aguilar y el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.
“Estas Son las locomotoras que jalonan este proceso de responsabilidad social, son ellos quienes ofrecen la mayor cantidad de empleo de la ciudad y por ende la reactivación económica de la región.
“Hoy tenemos herramientas muy importantes para afrontar los retos del mercado internacional, primero contamos con un avance muy importante en la cultura asociativa, la visión empresarial la creación de entidades como el centro de desarrollo innovación y tecnología CENDI, la Oficina de asuntos internacionales de la Alcaldía de Bucaramanga OFAI, LA Comercializadora internacional Calzabu, todos ellos creadas mediante acuerdos por el honorable Concejo Municipal pero que hoy necesitan de la mano amiga del Gobierno Departamental y Nacional para poder desarrollar todos los objetivos para lo que fueron creadas.
El Área Metropolitana de Bucaramanga se ha convertido en potencial productor de calzado y demás artícculos de cuero tipo exportación
“Pero indudablemente el posicionamiento y reconocimiento a nivel nacional e Internacional que ha ido creciendo evento tras evento se debe al apoyo irrestricto y permanente con que ha contado la industria del calzado por parte de la Alcaldía de Bucaramanga a través de Instituto Municipal del Empleo de Bucaramanga IMEBU como soporte y fortaleza institucional.
Panorámica parcial de Bucaramanga, vista desde la alcaldía hacia el Suroccidente de la meseta.
“Será la primera feria virtualizada en el sector de la manufactura en el país; se hará inicialmente con tecnología 360° de todo el evento ferial y un piloto de 40 empresarios con video promocional de su producto elemento trascendental dentro del aprovechamiento de las comunicaciones para promocionar y posicionar producto a nivel Internacional.
“Proexport con su directora del macrosector prendas de vestir Catalina Hernandez traerá para el sector de la manufactura al Norte Americano RUDY SENRAU conferencista representante de la empresa INTERTEK propietaria de los laboratorios para las certificaciones del rersiduo de plomo en los productos del cuero y calzado y que esta avalada por CPSIA que es la entidad que regula la ley del consumidor en EE UU herramienta determinante de competitividad para el aprovechamiento de los beneficios que pueda tener el TLC para nuestro sector.
“Hoy el TLC no es una expectativa es una realidad”.
“Señor Alcalde, señor Gobernador, en el sector del calzado hay una fortaleza inmensa para generar programas de empleo generando proyectos de capacitación de mano de obra calificada son miles de unidades de trabajo las que esperamos finalizado este evento requiera nuestro sector las estadísticas nos dicen que el año pasado en plena temporada hubo un faltante de mano de obra calificada en el sector de más de 20.000 unidades si generamos esta fuente de trabajo se acabaría el desempleo en la ciudad y estaríamos cumpliendo con un proyecto social modelo a nivel mundial.
“Señor Gobernador con su decidido apoyo en eventos como este le estamos cumpliendo a Colombia, por eso, desde aquí calzamos el mundo dejando huella de nuestro país. Fuente: Oficina de prensa de la alcalddía de Bucaramanga. Fotos: Adolfo Enrique Herrera Amorocho /Alcaldía de Bucaramanga