¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
Tras el anuncio de Fabricato de su producción textil entre el 26 de agosto y el 10 de septiembre, la Camara Colombiana de Confección se pronunció y calificó como responsable esta decisión, que es una de las consecuencias de la actual crisis que atraviesa el sector textil en el país.
El segundo trimestre de 2017 ha tenido un volumen de ventas mucho menor al presupuestado por esta compañía, su objetivo con esta decisión es mantener el flujo de caja y no afectar a la empresa en el futuro.
La capacidad de operación de Fabricato en este segundo trimestre se redujo en un 80% y fueron despedidas aproximadamente 200 personas. A pesar de esta decisión se mantendrán en pie los compromisos con clientes y proveedores.
La Camara Colombiana de la Confección pidió medias urgentes al gobierno nacional para enfrentar la crisis que atraviesa actualmente el sector textil. Representantes manifestaron que es imposible competir con los precios de otros países donde la mano de obra está muy por debajo del valor en Colombia.
¿Por qué Fabricato tomó esta decisión?El motivo principal de la decisión tomada por Fabricato es que no tiene a quien venderle en el mercado nacional lo producido.
Fabricato anuncia que suspende su producción debido a las importaciones y la crisis económica que vive el país.
El modelo económico fracasó pic.twitter.com/UY42Pf4p5g
? Sergio Fernandez (@SergioFerG) 12 de agosto de 2017