¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contadorhistorias escriba una noticia?
Sólo unos días después de que Instagram hiciera que sus seguidores se levantaran en armas contra los cambios en sus condiciones de servicio, ahora llega Facebook y se pone a hacer experimentos con nuestras cuentas. Justo al final de un largo artículo publicado en su blog oficial para hablarnos sobre la importancia de los mensajes y las nuevas características de organización, Facebook indica que está jugueteando con la idea de permitir que usuarios ajenos a tu red social puedan pagar para poder enviarte mensajes directamente a tu bandeja de entrada en lugar de al buzón de otros, donde normalmente se acumula el spam y las solicitudes de tus ex.
Pero para evitar malentendidos, citemos las palabras de Facebook:
Hoy hemos iniciado un pequeño experimento para comprobar la utilidad de las señales económicas para determinar la relevancia [de los mensajes]. Esta prueba proporcionará a un pequeño número de personas la opción de pagar para dirigir un mensaje a la Bandeja de Entrada en lugar de a la carpeta Otros de un recipiente con el que no está conectado.
Algunos comentaristas e investigadores han indicado que imponer el coste financiero en el remitente puede ser la forma más efectiva de disuadir el envío de mensajes no deseados y facilitar la entrega de mensajes que son relevantes y útiles.
Te garantizamos que estamos tan profundamente confundidos por el segundo párrafo como tú.
Por ahora esta función que prácticamente parece hecha a medida spammers y todo tipo de grimosos elementos sólo está disponible para personas situadas en los Estados Unidos, y según hemos podido saber, Facebook ha impuesto un límite de un mensaje por semana, a un coste según CNET de un dólar por misiva. Queda por ver cómo evoluciona este servicio y si Facebook piensa o no tener en cuenta la opinión de sus usuarios antes de dar el siguiente paso.
Leer - Facebook
Leer - CNET