Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevastecnologias escriba una noticia?

Facebook presenta dos nuevos botones, "Lo Quiero" y "Coleccionar"

09/10/2012 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noticias de Tecnologia

Hasta ahora, Facebook permitía a los usuarios indicar que algo "les gusta" con el botón like, pero pronto las páginas de empresa podrían ofrecer nuevas posibilidades. La red social está probando dos nuevas acciones: Want ("lo quiero") y Collect ("Coleccionar"). De momento estas opciones tan sólo están disponibles, a modo de prueba, para un grupo muy selecto de compañías.

Cuando un usuario marca un producto como que "lo quiere", éste se añade automáticamente a una lista de deseos (wishlist) similar a la que ya utilizan las tiendas más conocidas en la red. Esta lista se mostrará en la biografía del usuario, al mismo tiempo que se dará la opción al mismo para que compre los productos a través de la red social.

La característica "Coleccionar" tiene un funcionamiento similar al que ya ofrece, por ejemplo, Pinterest: la idea es que el usuario guarde en un apartado (sus colecciones, que también se mostrarán en su perfil) imágenes que le gustan y que por algún motivo quieran archivar. Cuando una empresa que participe en el programa publique un conjunto de productos directamente al news feed del usuario, éste tendrá disponibles ambas opciones.

Más sobre

Por ahora, como decimos, los dos botones de acción están en modo de prueba, aunque ya están disponibles para muchos usuarios. En cuanto a las empresas, por ahora utilizarlos es gratuito, pero tampoco me extrañaría nada que cuando ya todas puedan comenzar a usarlos se convirtieran en un producto promocional más por el que Facebook pide dinero a cambio. O, por ejemplo, reclamar un porcentaje de todas las ventas que se hagan a través de su plataforma, algo que por ahora no hacen.

¿Qué pretende con esto la red social? Parece claro: diversificar su oferta de pago lo máximo posible para no depender en exceso de un determinado formato publicitario. Pero, ¿de verdad será útil esto para los usuarios? Lo de las colecciones funciona muy bien, por ejemplo, en Pinterest, pero habrá que esperar a ver cuál es la implementación final en Facebook. No hace mucho alguien me comentaba que la red de Mark Zuckerberg se estaba volviendo extremadamente complicada con continuos cambios, y me temo que no le falta nada de razón.

Noticias de Tecnologia


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevastecnologias (164 noticias)
Fuente:
nuevastecnologias.com.ar
Visitas:
1720
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.