Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Facebook y Twitter lanzan aplicaciones para Google Glass

17/05/2013 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las aplicaciones de la redes sociales, Facebook y Twitter, están llegando a Google Glass, las gafas de realidad aumentada de la gigante de la Internet, Google. El anuncio fue hecho este jueves, donde se añadió que media docena de aplicaciones de las dos redes, serán diseñadas para trabajar con Glasses.

El anuncio fue hecho durante el Google I/O 2013, en el Moscone Center, el mismo espacio en el que en menos de tres semanas Apple realizará también su conferencia anual de desarrolladores, conocida como WWDC '13, en la cual se espera que presente innovaciones en materia de software para sus equipos móviles y actualizaciones para sus computadoras portátiles.

image

‘Estoy muy contento de anunciar nuestra nueva colección de apps desarrolladas para Google Glass (…) queremos aumentar la mayor cantidad de desarrollos en corto tiempo’, dijo el desarrollador senior de Google para Project Glass, Timothy Jordan.

En el caso específico de Facebook, esta aplicación permitirá subir fotos desde Google Glass directamente a la línea de tiempo de Facebook. También se puede agregar una descripción opcional de la foto, con sólo hablarlo.

La 'app’ de Facebook está disponible de manera gratuita desde la tienda especial para desarrolladores, quienes utilizan desde hace algunos días los Glass.

Otra aplicación desarrollada por Twitter, permite compartir fotos o publicar mensajes utilizando las gafas de Google, según el ingeniero Shiv Ramamurthi, quien hizo la demostración tuiteando una imagen y poniéndole la etiqueta #throughglass.

‘Además de compartir fotos, también se puede seguir a la gente en Twitter vía notificaciones. Y como antes, se puede responder, retuitear o poner un tuit en favoritos’, agregó.

Pero otras aplicaciones como Tumblr y Evernote, también se encuentran entre las novedades para Google Glass y otras compañías también tienen 'apps’ específicas para Glass, entre ellas:

- CNN: Permitirá mandar vídeos actualizados de ciertas noticias, con una duración corta.

- ELLE: Podrá capturar fotografías de los diseños favoritos, mientras está en la calle y también mandar noticias breves.

- Evernote: Podrá ingresar elementos a una lista de cosas por hacer.

A futuro para las compras

Desarrolladores de eBay están trabajando en aplicaciones potenciales para las Google Glass del gigante de Internet, abriendo la posibilidad de que actividades comerciales las compras podrían llevarse a cabo a través de esta tecnología portátil.

"EBay está participando en la beta de Google Glass y estamos explorando los distintos escenarios de casos de uso", ha asegurado la portavoz de eBay, Amanda Miller.

La innovación de eBay y el grupo New Ventures, dirigido por el ejecutivo de eBay Mobile Steve Yankovich, participan en el programa de prueba de Google Glass, ha agregado.

Los prototipos de estas gafas de Google están actualmente sólo disponibles para los desarrolladores y algunos ‘exploradores’, que han pagado el par a 1.500 dólares.

Estas gafas, que vienen con una cámara y un micrófono, pueden de conectarse a internet a través de Wi-Fi o Bluetooth.

El director general de Google, Eric Schmidt, pidió a finales de abril a sus clientes armarse de paciencia en relación a la comercialización de estas gafas, prevista por el grupo para este año.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Fuentes: Google- Facebook


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1046 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
799
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.