Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valeriamaria escriba una noticia?

Factores que influyen en la deserción universitaria

13/03/2016 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando los adolescentes comienzan una carrera universitaria, se supone que previamente han transitado un proceso de reflexión que los ha llevado a la decisión de que carrera estudiar

Cuando los adolescentes comienzan una carrera universitaria, se supone que previamente han transitado un proceso de reflexión que los ha llevado a la decisión de que carrera estudiar. Buscan departamentos en venta rosario, o encargan a sus padres o tutores la tarea de consultar por casas en venta en rosario si pueden realizar la inversión inmobiliaria.

Pero muchas veces con la misma fuerza con la que se levanta todo este nuevo proyecto, la decisión se desploma por varios motivos y todo vuelve al punto de comienzo con la sensación de frustración que ello implica. En algunas oportunidades, la cuestión viene motivada (o desmotivada) por haber tomado una definición conforme a expectativas familiares y a lo que los padres o tutores esperaban del joven. Es en este lugar donde el adolescente deja ceder sus propios deseos por las esperanzas de los otros, y donde pierde la visión y proyección personal.

En otras oportunidades, el desarraigo juega un papel fundamental en la decisión de abandonar la carrera elegida. Son muchos los jóvenes que no pueden adaptarse a vivir en otro lugar y tomar la posta de muchas responsabilidades cotidianas, desde realizar las compras en el supermercado hasta encargarse de las fotocopias de sus libros. Entonces, necesitan regresar al lugar donde se sienten seguros, con sus padres en su casa. Es probable, que puedan necesitar mayor tiempo para transitar la etapa de cambio del colegio secundario a la universidad. Es preciso acompañarlos, y escuchar cuales son sus dificultades y deseos a fin de ayudarlos a pasar por este proceso hasta que se sientan seguros de volver a intentarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Valeriamaria (282 noticias)
Visitas:
1784
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.