Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Factura de la electricidad: estos son los electrodomésticos que más consumen en casa

19/04/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La factura de la electricidad es una de las más temidas por los usuarios debido a numerosos factores que pueden incidir en su coste total. Algunos de ellos son ajenos al propio usuario, pero otros pueden atenuarse si se tiene en cuenta cuáles de los electrodomésticos que tenemos en casa son los que más consumen y, por tanto, encarecen el pago final.

Los electrodomésticos suponen entre un 45 y un 65% del total de la factura eléctrica. incluso en 'stand by' pueden consumir, hasta un 6% del total que pagamos. Por este motivo conviene conocer cuáles son los que más gasto suman a lo largo del año.

El Frigorífico es imprescindible de nuestro hogar, pero al tener que estar encendido las 24 horas del día consume muchísimo, de hecho un 18% del total de un hogar, siendo el que más dinero supone a lo largo del año. Lo ideal es optar por uno de potencia regulable que aunque sea más caro termina permitiendo ahorrar más. Otros consejos, según informan desde ABC, en base a datos del Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE), son limpiar su parte trasera una vez al año, no introducir alimentos calientes, permitir la circulación de aire por su parte trasera así como mantenerlo alejado de focos de calor y la luz solar directa.

Más sobre

En segundo lugar se encuentra el televisor, cuyo gasto supone más del 7% de la factura de media y es uno de los que más gasta en modo 'stand by'. Lo ideal para ahorrar es optar por uno de pantalla LED y evitar los que tienen tubo de rayos catódicos.

Les sigue la lavadora. Consume muchísimo, pero afortunadamente no está funcionando continuamente, lo que haría que la factura se disparase. Representa un gasto similar al de la TV. También hay formas de ahorrar, como lavar en frío o usar los programas de ahorro.

Estos sería el 'top 3' del hogar. Por detrás la lista la lideran el horno (hasta un 5% de la factura), seguido del ordenador (un 4, 5%), el lavavajillas, la secadora y otros electrodomésticos que produzcan mucho calor y alcancen altas temperaturas como un calefactor, la plancha o el secador.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38168 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
994
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.