Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eliana Martín escriba una noticia?

La factura electrónica sigue siendo una asignatura pendiente para las empresas de logística

22/04/2019 06:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El uso de la factura electrónica en el sector de la logística en España sigue siendo una asignatura pendiente, según el Estudio sobre el uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018, elaborado por SERES

Por volumen de facturas, esta participación representa menos del 0, 01% del total de las facturas emitidas y también de las recibidas. “Es evidente, que queda mucho por hacer en este sector. Estas cifras son paradógicas, porque se trata de un sector en alza y que no para de crecer, entre otras razones por el auge del eCommerce”, explica Alberto Redondo, director de Marketing y Comuniación de SERES. “Una de las razones -añade- puede ser el perfil de cliente de estas empresas, muchas empresas extranjeras, muchas Pymes y también muchos particulares”.

Total nacional

De acuerdo con el estudio, el número de facturas electrónicas procesadas en 2018 en España ascendió a 181.884.086 documentos, un 14, 92% más que en 2017, según el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2017-2018. Del total, 147.953.331 documentos corresponden a transacciones entre empresas (B2B), 22.292.891 a operaciones entre empresas y las administraciones públicas (B2G) y 11.637.864 a ventas de empresas a particulares (B2C).

Según el informe, gracias al uso de la factura electrónica, las empresas españolas se ahorraron en 2018 algo más de 900 millones de euros en la gestión de las facturas recibidas y 511 millones de euros en la gestión de las facturas emitidas. También se ahorraron 662.145 horas en la tramitación de las facturas recibidas y 106.963 horas en las emitidas, además de reducir de manera significativa el impacto medioambiental derivado de la eliminación del uso de papel.uso de papel.

Quién usa la factura electrónica

Por Comunidades Autónomas

Según el número de documentos, tanto en emisión como en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía lideran el ranking; seguidas de las Comunidades del País Vasco y Valencia. En cuanto al número de empresas que facturan electrónicamente por Comunidad Autónoma, 2018 fue un año de cambios. Así, Madrid, Valencia y Andalucía lideran el ranking de empresas que emiten facturas; seguidas de un segundo grupo de formado por Cataluña, Castilla y León y País Vasco.

Por su parte, en recepción, Madrid, Cataluña y Andalucía encabezan el ranking de empresas; seguidas de Castilla y León, Valencia y País Vaco. En cuanto al número de documentos recibidos, Madrid, Cataluña y Andalucía siguen liderando el ranking; seguidas de Galicia, Valencia y Cantabria.

Por sectores

Por sectores, es el sector Servicios el que sigue liderando, con un 55, 92% en emisión y un 58, 45% en recepción, el mercado. Le sigue la Industria, con el 41, 80% de empresas en emisión y el 36, 68% en recepción, el sector Primario, con el 3, 06% de empresas emisoras y el 3, 21% de empresa receptoras y otras actividades con el 0, 71% en emisión y el 1, 66% en recepción.

Por tamaño de empresa

Por tipo de empresas, son las de mediano tamaño las que emiten más facturas, el 45, 48%, seguidas por las grandes empresas, el 22, 48, las pequeñas, el 23, 80% y las micro empresas, con el 8, 24%. En recepción de facturas, las que más reciben son las medianas empresas con el 37, 57% de las facturas, seguidas por las pequeñas empresas con el 26, 17%, las grandes con el 24, 48% y las microempresas, con el 11, 78%.

En este sentido -indica Alberto Redondo- la tendencia continúa en la emisión de e-facturas, destacando este año el aumento de la participación tanto de las medianas empresas como de las microempresas; siendo la variación del 4, 10% en el primer caso y del 0, 83% en el segundo. En recepción, las grandes y medianas empresas son las principales impulsoras de la e-factura, suponiendo más del 62% de las empresas que reciben; les siguen las pymes y microempresas, que representa casi un 38%”.


Sobre esta noticia

Autor:
Eliana Martín (62 noticias)
Visitas:
311
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios