Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Nuevo fallo de la Corte Suprema de EEUU en favor del derecho al aborto

28/06/2016 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Corte Suprema de Estados Unidos confirmó de hecho este martes los fallos de tribunales locales que prohíben obstaculizar el ejercicio de médicos que practican abortos, al día siguiente de una decisión histórica que anuló ese tipo de medidas en Texas.

El más alto tribunal del país rechazó, en efecto, incluir en su agenda dos casos concernientes a Mississippi y Wisconsin, lo que equivale a mantener en vigor fallos de tribunales de esos estados favorables al derecho a abortar.

Mississippi y Wisconsin habían aprobado leyes que obligaban a los médicos que realizaban abortos a disponer de un derecho de admisión anticipado de sus pacientes en un hospital cercano, una condición nada fácil de obtener. Este obstáculo obligó a varias clínicas locales que practicaban abortos a cerrar sus puertas, que era el objetivo buscado por los promotores de esa ley, según los defensores del derecho al aborto.

La aplicación de la ley fue, sin embargo, detenida por algunos tribunales de esos estados, cuyos fallos fueron ahora confirmados de hecho por la Corte Suprema al negarse a abordar los dos casos de esos estados.

La más alta instancia judicial de Estados Unidos reafirmó el lunes con fuerza el derecho de las mujeres a abortar, en un fallo histórico saludado por el presidente Barack Obama, millones de mujeres y organizaciones de planificación familiar.

Esta decisión de la Corte Suprema, de un alcance inédito en los últimos 25 años, representa una derrota para los opositores al derecho a abortar, que habían logrado imponer múltiples obstáculos a las mujeres que querían interrumpir su embarazo.

El aborto había sido legalizado en 1973 en Estados Unidos, pero luego fue objeto de repetidas impugnaciones legales de los grupos "Pro Vida".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1425
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.