Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El 'falso monje shaolin', condenado a 38 años por dos asesinatos

30/04/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un instructor español de kung-fu que durante años se hizo pasar por 'maestro shaolin' fue condenado este jueves a 38 años de cárcel por los asesinatos de dos mujeres, una de ellas colombiana, que conmocionaron al país en 2013, informó la justicia.

Un tribunal del País Vasco "ha condenado a Juan Carlos Aguilar, conocido como el 'falso monje shaolin', a 38 años de cárcel por dos delitos de asesinato de dos mujeres perpetrados el 25 de mayo y el 2 de junio de 2013", informó la justicia en un comunicado.

Había matado a las mujeres "tras recogerlas en su vehículo y llevarlas a su gimnasio ubicado en Bilbao, donde ejercía de profesor de artes marciales", en especial del kung-fu denominado 'shaolin', agregó.

Más sobre

También "deberá pagar 397.000 euros en concepto de indemnizaciones", señaló.

El caso había causado conmoción entre la población de Bilbao, temiendo que se tratase de un asesino en serie, después que la policía, alertada por un vecino que oyó gritos, encontrase en el gimnasio Zen4 -del que Aguilar, entonces de 47 años, era gerente- a una mujer gravemente herida. Trasladada en coma al hospital, la joven, Maureen Ada Otuya, una prostituta nigeriana de 29 años, murió.

Las pesquisas policiales permitieron encontrar huesos humanos en una de las salas del gimnasio, ocultos en bolsas de plástico: eran de la colombiana Jenny Sofía Rebollo, de 40 años.

Aguilar, a quien la prensa española presentó como "muy perturbado" en el momento de su detención, se había dado a conocer en los años 1990 en España proclamándose como el primer occidental "maestro shaolin" en los medios de comunicación, donde concedió numerosas entrevistas. También había sido erróneamente presentado como excampeón de España, e incluso del mundo, pero todo resultó falso. Se hacía llamar maestro Huang C. Aguilar y se presentaba como fundador de un "monasterio budista" llamado "Océano de la Tranquilidad".

En un vídeo difundido por él en Facebook aparecía mezclando, con fondo de música china, movimientos de kung-fu y figuras peligrosas con un sable cuya peligrosidad demostraba utilizándolo para afeitarse un brazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1608
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.