Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Los FALSOS MITOS sobre la belleza,

03/01/2013 04:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuidado: no todos los consejos que te dan son verdaderos ¿Quieres saber cuáles son las creencias de belleza más populares y completamente falsas?

Afeitarse con rasuradora provoca que el vello crezca más grueso

Muchas chicas utilizan este método porque es una depilación más sencilla y menos dolorosa que la cera caliente, las pinzas o el hilo. Pero seguramente te han dicho que no lo hagas porque así te crecerá el vello mucho más grueso: esto es completamente falso. Lo único que ocurre es que el rastrillo elimina la parte visible y el folículo queda intacto y en este lugar el vello es más grueso. Obviamente, al volver a salir lo verás de mayor tamaño porque es la parte del fondo lo que aparece al corto tiempo que lo afeitaste.

Usar anticonceptivos con el shampoo para que crezca más rápido el cabello

Si esto fuera verdadero, ¿no crees que los laboratorios que desarrollan productos de belleza ya lo hubieran patentado y sacado a la venta? Es cierto que las pastillas anticonceptivas reducen mediante estrógenos la acción de los andrógenos y como consecuencia se detiene la pérdida de cabello. Pero pulverizarlas e incluirlas dentro del shampoo es algo totalmente falso, ya que a nivel tópico (de la piel) es casi impsosible que se puedan conseguir los mismos resultados.

Con beber dos litros de agua basta para hidratar la piel

Es un hecho que todas las personas deben beber dos litros de agua al día para mantenerse hidratadas, pero sólo es internamente. Si crees que esto es suficiente y puede ser un sustituto de crema para la piel, es una mentira: el agua te ayudará, pero de debes seguir utilizando tus cremas para la piel y el cutis, ya que éstas actúan por fuera.

La depilación con láser es definitiva?

Al manejar la palabra "definitiva" las empresas de láser te venden una verdad a medias. Es verdad que el efecto que produce en tu piel es evidente, pero hasta el día de hoy, no hay estudios que comprueben que elimina el vello al cien por ciento. Lo debilita fuertemente pero puede volver a crecer. Esto obedece a muchos factores, tales como la edad, la zona depilada, los factores genéticos, entre otros.

Arrancarse las canas hacen que aparezcan más

Cuando uno de tus cabellos se despigmenten (lo cual es natural y en cada persona este proceso es distinto) volverá a aparecer de esa misma manera así lo arranques una o diez veces. Hay personas que dicen que quitarlos estimula el cuero cabelludo. Si esto fuera cierto, no existirían personas calvas en el mundo, ¿no crees?

Lavarse el cabello a diario lo debilita

Si notas que se te cae mucho el cabello, posiblemente sea porque estás utilizando un producto que no es el adecuado para tu cuero cabelludo o por otra razón, pero nada tiene que ver que sea por lavarlo a diario. Actualmente no existe ningún estudio que pruebe que lavarlo todos los días lo debilita. Ten en cuenta que si lo haces cotidianamente tu cabello al igual que tu piel, estarán bellos y radiantes.

Comer chocolate produce acné?

En los años 50 se decía que el chocolate ocasionaba acné porque es rico en grasas y así las glándulas sebáceas producían barros y espinillas. Pero a pesar de que se han hecho investigaciones en el tema, no se ha podido determinar que esto sea cierto. Lo que sí es verdad es que una serie de pruebas hechas por especialistas en nutrición determinaron que los antioxidantes que contiene el chocolate oscuro ayuda a la regulación de las glándulas sebáceas; o sea, que podría producir el fefecto contrario.

Cruzar las piernas frecuentemente te produce várices

Esto es más falso que decir que la tierra es completamente redonda ya que las várices son un padecimiento multifactorial y, por lo tanto, hay una gran cantidad de circunstancias que lo pueden causar, como por ejemplo: permanecer mucho tiempo de pie, usar ropa o calzado muy ajustados, los cambios hormonales e incluso el factor hereditario, pero no existe una relación directa entre cruzar las piernas y sufrir de várices.

El cepillado rápido fortalece tu cabello

Esto se ha mencionado porque dicen que cepillándolo rápido y varias veces tu cuero cabelludo se fortalecerá... ¡Esta afirmación es totalmente falsa! De hecho, lo ideal del cepillado es hacerlo pocas veces al día (de preferencia sólo una por la mañana), con un cepillo suave y a una velocidad moderada. Esto producirá una buena circulación en la zona y una oxigenación adecuada. Inténtalo y verás los resultados.

Los poros de tu piel abren y cierran

Un poro no es una ventana que se abre y cierra fácilmente. Cuando algo se deposita dentro de ellos como, por ejemplo, células muertas de la piel, es que parecen tapados o cerrados. Para mejorar el aspecto de la piel de tu rostro, límpiala y exfóliala correctamente

El pepino reduce las ojeras

Esta es una de las grandes creencias de las mujeres, pero debemos dudar al respecto, pues el pepino no reduce las ojeras por sí mismo. Por si no lo sabías, los pepinos son alimentos que pueden permanecer fríos, incluso durante mucho tiempo fuera de la nevera. Y es justamente el frío lo que ayuda a reducir la hinchazón, no el pepino.

El jabón es malo para la piel

No es tan así, ya que los jabones actuales son más blandos y contiene buenas propiedades para la piel, similares a las cremas hidratantes.

si aplicas vaselina en tu rostro todas las noches no tendrás arrugas

Quizás mejore su aspecto, pero aunque nos duela, el envejecimiento no se puede evitar. Las arrugas solo se eliminan con botox o cirugía plástica.

E L ungüento Preparation H elimina las ojeras

No es cierto. Lo único que puede hacerte es secar e inflamar la piel de debajo de los ojos, que es demasiado sensible.

L As lociones sin alcohol son mejores

Déjame decirte que no todos los alcoholes tienen el efecto de secar la piel. También están los alcoholes grasos y emolientes para pieles más suaves. fuentes:

http://www.ehowenespanol.com http://protocollumelmagazin.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
290
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.