Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Lo que faltaba - Defensor del Pueblo acusa a Petro de poner en riesgo la salud y seguridad de los bogotanos

19/12/2012 08:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image E L Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora confirmó que hoy presentará ante la Procuraduría General de la Nación una queja disciplinaria contra el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro por el grave problema creado por el cambio de esquema de aseo en la ciudad.

En declaraciones a Radio Santa Fe, Otálora señaló que el alcalde Petro debe ser procesado disciplinariamente por poner en riesgo la salubridad y la seguridad de los bogotanos.

En concepto del Defensor del Pueblo, Petro incurrió en una falta que es considerada gravísima en el Código Único Disciplinario, pues omitió el ejercicio de sus funciones, hecho que se tradujo en el caos que presentó la capital en el servicio de aseo y recolección de basuras.

Otálora advirtió que la omisión del alcalde puede terminar con la destitución y una inhabilitación hasta de 20 años para desempeñar cargos públicos.

El defensor del Pueblo recordó que meses atrás y en varias ocasiones llamó la atención del alcalde para que explicara los alcances de su anuncio de cambiar el esquema de aseo y nunca respondió.

Más sobre

El defensor del Pueblo no descartó también demandar a los operadores de aseo porque presuntamente no cumplieron hasta último momento los contratos con la administración Distrital y no recogieron los desperdicios.

VER AQUÍ VIDEO Fuente: Radio Santa Fe

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.