Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gl1450042016418 escriba una noticia?

Familia Gnecco Cerchar perseguidos por los medios de comunicación

15/12/2015 07:50 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los apellidos Gnecco y Cerchar son originarios de Italia. Los Gnecco y los Cerchar se asentaron en el sur del departamento de La Guajira en el Siglo XIX.1 Su padre Lucas de Jesús Gnecco Navas fue un reconocido negociante, altruista y un poco filosofo de la Alta Guajira

Jorge Gnecco   Nació el 18 de Septiembre de 1951, Murió el 11 de Agosto del 2001 en el departamento del Cesar, Jorge Gnecco  Fue un reconocido empresario Colombiano con raíces Italianas, su capacidad de gestión, emprendimiento y negociación lo convirtieron en un modelo a seguir en los años 90.

En la década de 1990 fue diputado por el departamento del Cesar, lo que lo llevó a impulsar a otros miembros de su familia en la política, inicialmente a su hermano Lucas Gnecco que fue electo Concejal del municipio de La Paz, Cesar, luego representante a la cámara y después llegó a ser dos veces gobernador de ese departamento.

Sus buenas intenciones se vieron opacadas por la tergiversación de los medios de comunicación, quienes constantemente lo hostigaban con noticias sin fundamento legal, varias veces se vio expuesto a declarar en contra de sus colegas políticos por extorsión, malversación de recursos y atentados a sus bienes y familia.

Decidido a convertir su ciudad en foco de actividad comercial, económica y turística, invirtió su dinero en ganadería y agricultura, fuente de riqueza  del departamento del Cesar, apostándole fuertemente al desarrollo de la región Caribe.

A Jorge se le adeuda  la restauración  de  La Iglesia de la Concepción en Valledupuar, construida en el siglo XVII ubicado en un costado de la Plaza Alfonso López, en el corazón de la ciudad antigua, fue desde la fundación de la Ciudad la única parroquia.

Reconocido por sus familiares, como un padre amoroso de sus 7 hijos, quienes lo recuerdan como un hombre sensible con las personas menos favorecidas y recto en su andar.  Su frase favorita “ El éxito consiste en vencer el temor al fracaso”   Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) 

Los apellidos Gnecco y Cerchar son originarios de Italia. Los Gnecco y los Cerchar se asentaron en el sur del departamento de La Guajira en el Siglo XIX. Su padre Lucas de Jesús Gnecco Navas fue un reconocido negociante, altruista y un poco filosofo de la Alta Guajira, invertía sus ganancias en ganadería y agricultura, siendo este  el origen de la riqueza familiar, Su madre fue Elvia Cerchar de Gnecco, mujer amorosa e inquieta por sus hijos, quienes la recuerdan feliz en sus tertulias vespertinas.

 Jorge era hermano de lucas, Cielo, Nelson, Jose Gnecco Cerchar Los hermanos crecieron en el corregimiento de Papayal, zona rural del sur de La Guajira. Lucas de Jesús Gnecco Navas fue primo hermano de Andrés Samper Gnecco, padre del expresidente de Colombia, Ernesto Samper Algunos de sus sobrinos son el gobernador del Cesar (2012-2015) Luis Alberto Gnecco Zuleta y el senador José Alfredo Gnecco

Tras la muerte de Jorge Gnecco Cerchar, los familiares y amigos iniciaron una disputa por la herencia

Contrajo matrimonio el 4 de Abril de 1988 con la modelo María del Pilar Espinosa Castillo de cuya unión quedan 3 hijos Jorge Camilo Gnecco Espinosa, Andrea del Pilar Gnecco Espinosa y Valeria Gnecco Espinosa

 Gnecco residía en la ciudad de Santa Martacon su esposa e hijos,  además de sus fincas ganaderas, Gnecco mantenía una empresa familiar de transporte con base en Santa Marta, con más de 100 tracto mulas bajo contrato para transportar carbón de las minas del Cesar a puertos del Magdalena, con mucho esfuerzo creció sus bienes los cuales fueron divididos en el momento de su fallecimiento.

Muerte

El 11 de Agosto del 2001 Gnecco Cerchar fue asesinado los 50 años de edad, en las Sabanas de San Ángel, cerca de Fundación Magdalena,  Al parecer su asesinato se llevó a cabo, porque Jorge Gnecco se negó a pagar la extorsión paramilitar de la época, quienes constantemente lo sobornaban y robaban su ganado, murió como un héroe de la región caribeña y a él se le atribuyen grandes inversiones, que hoy por hoy lideran el progreso de la región. A pesar de su muerte, sus hermanos Lucas y José Gnecco Cerchar continuaron con sus relaciones políticas y siguen generando desarrollo e inversión social.

Herencia

Tras la muerte de  Jorge Gnecco Cerchar, los familiares y amigos iniciaron una disputa por la herencia. Su viuda María del Pilar Espinosa, desconsolada por el suceso, inicio tratamiento para salir de la depresión profunda que le origino la muerte de su "gran amor y padre de sus hijos" palabras textuales de la viuda; por esta razón dejo concertadamente el manejo de las empresas Gnecco a su sucesor Jorge Camilo Gnecco.

Recuperando un poco su ánimo se volvió a casar con un ciudadano Australiano de quien pocos años más tarde se divorció,  pero de quien se habla muy bien, ­­­­­ ­­pues apoyo a sus hijastros   en los momentos en que María del Pilar Espinosa perdió la cordura.

Su familia la acompaño todos estos años de rehabilitación mental y física aportando, amor y comprensión incondicional, sin embargo se dice que no volvió a ser la misma "Pili" como le decía su padre con cariño.

Al día de hoy la familia Gnecco es reconocida como una familia de buenas costumbres que políticamente le siguen aportando a la región caribeña infraestructura, educación y desarrollo.


Sobre esta noticia

Autor:
Gl1450042016418 (7 noticias)
Visitas:
7567
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Mario (20/09/2018)

La persecución no es sólo de los medios de comunicación, también es de la Fiscalía, de la Corte Suprema... algo pasa, serán unos nobles bandidos incomprendidos?
w3.semana.com/nacion/articulo/poder-gnecco-cerchar/361748-3