Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddrazor escriba una noticia?

Familiares reconocerán cuerpos del Airbus por fotos

08/06/2009 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Probablemente se tomaran fotos de los cuerpos que han sido encontrados en el Océano Atlántico este fin de semana y mostradas a sus familiares para su reconocimiento

“ Se va a hacer el registro fotográfico de los cuerpos y después las imágenes van a ser enviadas a Rio de Janeiro”, indicó Van Sluys.

La noticia que más de tres cuerpos fueron encontrados en el Océano Atlántico provocó conmoción. Agentes de la Policía Federal de Brasil continúan recogiendo muestras de sangre, saliva y cabellos de los familiares de las víctimas para las pruebas de ADN. Fuentes oficiales brasileñas también informaron que la aerolínea francesa ha confirmado que el número de serie de un asiento de color azul recuperado este sábado en alta mar corresponde al Airbus que hace casi una semana desapareció de los radares, horas después de haber despegado de Río de Janeiro hacia París con 228 personas a bordo.

"Ya no hay duda de que todo lo que está siendo encontrado es del avión accidentado", ni tampoco de que "los cuerpos son de personas que estaban en ese aparato", declaró en una rueda de prensa el teniente coronel Henry Wilson Munhoz. Aunque se esperaba que los cadáveres llegasen a tierra firme hoy mismo, Munhoz indicó, sin precisar las razones, que lo harán este lunes a bordo de la fragata "Constitución", que navega hacia un punto a unos 300 kilómetros de la costa donde los restos serán recogidos por un helicóptero.

Se va a hacer el registro fotográfico de los cuerpos

Durante las tareas realizadas esta madrugada se ha recuperado otro asiento, "partes de las alas y de la estructura del avión", así como "máscaras de oxígeno y cientos de objetos" que se presume que corresponden al Airbus de Air France, dijo el oficial. La búsqueda continúa concentrada en torno a un radio de 220 kilómetros trazado a partir del punto donde se cree que cayó el avión, situado a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, a 1.296 kilómetros de Recife y cercano a los peñascos deshabitados de Sao Pedro y Sao Paulo.

Fuentes militares brasileñas han dicho que, a pesar de haberse rescatado material "suficiente" para confirmar el desastre, aún no se ha encontrado nada que pueda ayudar a identificar las causas del accidente, que serán investigadas por Francia. Air France solo ha confirmado hasta el momento que el avión llegó a emitir en forma automática 24 señales de anomalías en sus sistemas durante los cuatro minutos previos a su desaparición de los radares. Para determinar las verdaderas causas será clave la recuperación de las cajas negras del avión, que según los indicios obtenidos por las autoridades brasileñas pueden encontrarse en el fondo del Océano Atlántico, a unos 4.000 metros de profundidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddrazor (12 noticias)
Visitas:
2080
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.