Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

98 familias en EL Carmen de Bolívar a punto de perder subsidios de viviendas

10/02/2012 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image LILA LEYVA VILLARREAL

Las familias advierten que si no se toman medidas, pueden llegar a perder los subsidios del Gobierno nacional.

Mario Simanca Pérez, quien beneficiario del subsidio de vivienda desde hace 4 años, asegura que la primera etapa conformada por 98 casas para igual número de familias debieron haberlas entregado el pasado 31 de enero, pero hasta el momento sólo han colocado la tubería del acueducto y alcantarillado.

Simanca advierte que los subsidios tienen un tiempo específico para su utilización y a ellos se les está terminando.

"No creemos que sea justo que teniendo los recursos, los perdamos porque la Administración Municipal no hecho una mínima inversión que le tocaba desde hace más de un año, cuando fue aprobado el proyecto, para realizar unas obras de servidumbre, agrega Simanca.

Las 98 viviendas están subsidiadas en su totalidad por el Ministerio de Vivienda y apoyadas con recursos de la Agencia Colombia Responde para la construcción de la vía de acceso y tuberías para alcantarillado y acueducto.

Judith Meza Fernández, beneficiaria, dice que hay desesperación por parte de los beneficiarios de los subsidios, puesto que no han podido utilizarlo.

"En este momento nos sentimos desplazados nuevamente, porque no tenemos una vivienda propia donde acomodarnos con nuestras familias, y así dejar de ambular por todas partes", añade Meza.

Trabajos suspendidos

El Ministerio de Vivienda cada año ha aumentando los recursos que contempla el subsidio, con el fin de que los beneficiarios tengan una vivienda digna donde poder estar como víctimas de la violencia, que alguna vez lo perdieron todo.

Los trabajos que venía realizando Acción Social en "Pueblo Joven" fueron suspendidos desde el mes de noviembre de 2011 por la falta de apoyo por parte de las Administraciones de Galo Torres Serra y Leyla Ortega Fernández.

Los beneficiarios de la primera etapa del proyecto le hicieron un llamado a Acción Social, a Colombia Responde, a la Administración Municipal y a los órganos de control para que se apersonen de la crisis que los afecta desde hace varios años.

Elefante blanco

Juan Carlos Bolaño, presidente de la Veeduría Ciudadana del proyecto, anuncia que en una bodega de propiedad del municipio se encuentra guardada una planta de tratamiento para las aguas residuales, la cual se puede perder o dañar sino la utilizan de forma rápida.

Dice que la comunidad desconoce cuál es la posición que adoptó la Alcaldía frente a la obra que se encuentra paralizada desde hace mas de 3 meses.

"Lo único que no queremos es que este proyecto se convierta en el tercer elefante blanco del municipio, tal cual ha sucedido con los dos hogares múltiples que fueron construidos hace 4 años para atender 500 menores de escasos recurso y aún no están funcionando", comenta Bolaños.

El valor total para la construcción de las 98 viviendas de interés social con todo lo que contiene el proyecto alcanza la suma de $1.470 millones, los cuales son aportados por elMinisterio de Viviendas, Acción Social, Colombia Responde y la Alcaldía Local.

Las servidumbres

Bolaños anunció que la empresa de energía eléctrica Electricaribe aprobó los planos para la instalación de redes, postería, transformadores luminarias y redes de baja y alta tensión.

Mitón Flórez Villarreal, oferente del proyecto, le manifestó a este diario que no han podido presentar el proyecto ante Findeter para su elegibilidad, porque el municipio aún sigue sin resolver el problema de la servidumbre.

Francisco Vega Arrauth, alcalde de El Carmen, asegura que en este momento se encuentran tres empresas de construcción alegando que la Administración del exalcalde Galo Torres Serra, les otorgó unas licencias de construcción, pero desconocen realmente lo qué pasa, puesto que en la Alcaldía no reposa ningún documento que corrobore esa situación, razón por la cual se suspendieron las licencias hasta tanto no se aclare lo que se está presentando.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.