Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Peralta Acevedo escriba una noticia?

La famosa Cena entre Dante Panzeri y el Almirante Lacoste

24/02/2018 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace cuarenta años, se dio una cena e insólita entre El Almirante Carlos Lacoste y el gran periodista Dante Panzeri. En dicha comida el tema central que se debatió, fue el Mundial de Argentina '78. Mitos y leyendas de una noche con ribetes de película.

image image

Ignacio Bustos

En marzo de 1978, se dio lugar una cena más digna del género dramatúrgico que del mismo ámbito deportivo. En aquella oportunidad una cena tuvo lugar a dos protagonistas de bastante peso: el excéntrico e inolvidable periodista Dante Panzieri y el "todopoderoso" Almirante Carlos Lacoste -estaba al mando de la organización del Mundial-. En aquella cena el tema central fue el Mundial '78 que en pocos meses se jugaría en la Argentina. Dante Panzeri estaba totalmente en contra, porque consideraba que el país "tenía otras prioridades más importantes que organizar un mundial". Panzeri afirmaba que organizar un mundial para un país como la Argentina: "es como el que compra un Torino (auto de moda) y no tiene plata para la nafta".

El Almirante Carlos Lacoste cansado de escuchar como rebotaban en todos los medios las declaraciones de Dante Panzeri, inmediatamente mando a llamar al polémico periodista para conversar en su despacho. A lo que Panzeri, filoso y rápido de reflejos contesto: " Mire Almirante, yo no soy su suborninado, nunca pise una oficina publica". Por lo que el encuentro tuvo lugar en la casa del el Almirante Lacoste, en el barrio de Belgrano. Dante Panzeri, quien sufría un avanzado cáncer de pulmón, no tuvo empacho en aceptar la invitación. Llego poco antes de las nueve y media de la noche al chalet del Almirante. Carlos Lacoste manifestó respecto a la cena con el periodista: "Panzeri llego a casa a eso de las nueve y media con dos enormes carpetas y nos pusimos a charlar sobre el mundial. El expuso sus puntos de vista opuestos a los míos, y yo trate de hacerle ver que estaba equivocado. Se retiró pasadas las dos de la mañana. Resultado: No lo pude convencer acerca de organizar el mundial, pero Panzeri casi convenció a mi mujer de no organizarlo".

Más sobre

image

Según allegados a Dante Panzeri: había manifestado que había sido imposible hablar porque a Lacoste le sonaba el teléfono cada dos minutos y se canso de la situación y le dijo: "Mire señor, mejor me voy a mi casa y lo llamo por teléfono que me va atender mejor", y se fue. Solo El Almirante y el Periodista, saben lo que se dijo realmente puertas adentro. Siempre hubo rumores de todos los calibres, de cualquier tinte y según la conveniencia de bajada de línea. Cuarenta años después, sigue la intriga y las dudas acerca de la veracidad de lo que realmente se dijo aquella noche. Muchos dudan y otros atribuyen al coloreo "literario"

El periodista Walter Closs describió la cena en una nota para la revista "Humor" en los años '80, con lujo de detalle. Dante Panzieri falleció un mes después de la cena. El todopoderoso Almirante cuando se le esfumo el poder, fue repudiado hasta el cansancio. En México '86 iba a ir como invitado "especial" de Joao Havelange, pero la presión y el repudio internacional lo bajaron del avión. Murió casi en el anonimato, en la misma fecha que Argentina gano el primer mundial, pero veintisiete años después: 25 de junio del 2004.

El Mundial Argentina '78, represento la ultima gran cruzada del genial Dante Panzeri. Hay un antes y un después. Sus grandes frases y predicciones (aserto en todos los males del fútbol Argentino) de un estilo tan particular, quien cada vez tiene más nuevos adeptos y curiosos en conocer su historia (su periodo como periodista y director 'El Gráfico') del autor de un clásico de culto: "Fútbol, dinámica de lo impensado". Aquel fuera de serie que le gano al tiempo y al personaje de culto.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Peralta Acevedo (89 noticias)
Fuente:
lahoradeloslanzallamas.blogspot.com.ar
Visitas:
3282
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.