Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Las FARC declaran un cese de fuego unilateral durante dos meses de partir del 20 de Noviembre‏

23/11/2012 07:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En un comunicado del Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP, la máxima instancia de la insurgencia de las FARC comunica que " ordena a las unidades guerrilleras en toda la geografía nacional el cese de toda clase de operaciones militares ofensivas contra las fuerzas públicas ".

En esa frase se entiende que los insurgentes tienen el derecho de repelar y responder el fuego enemigo.

El principal motivo, según el comunicado, es bajar el nivel de la guerra y así "fortalecer el clima de entendimiento necesario" entre ambas partes que hoy, lunes 19, comienzan formalmente la Agenda de seis puntos en la ciudad de la Habana. El primer punto de tocar hoy es el tema de la tierra.

El comunicado expresa una fuerte crítica contra el escalamiento de las hostilidades por parte del régimen de JMSantos y aboga, en este proceso de Paz, que el "pueblo tiene derecho a tomar la palabra en la mesa de conversaciones para trazar el destino de Colombia".

El presidente colombiano ha rechazado cualquier propuesta de cese de fuego, tanto para reforzar el ambiente por la paz, como una tregua navideña, que también propusieron las FARC recientemente.

En vez de recibir el ramo de olivo de la guerrilla, Santos ha declarado, ante sus generales, que su gobierno adquirirá más aviones de guerra como drones y vehículos blindados para las caravanas militares en tierra.

Agencia de Noticias ANNCOL VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
417
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.