Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

FARC relaciona espionaje electrónico con los enemigos de paz

28/09/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), han expresado este domingo su solidaridad con el jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano en las conversaciones de paz, Humberto de la Calle, quién fue víctima de espionaje electrónico.

A través de un comunicado, las FARC-EP han rechazado el acto de espionaje denunciado el sábado por Humberto De la Calle y han subrayado que este tipo de prácticas son llevadas a cabo por "enemigos de la paz".

"Rechazamos lo ocurrido y le manifestamos al doctor De la Calle nuestra solidaridad", reza el texto.

A continuación, las FARC-EP han saludado que De la Calle denunciara el hecho. "La interpretamos (la denuncia) como el deseo suyo de poner de presente que persisten los enemigos de la paz en torpedear el proceso de conversaciones sin consideración de métodos y personas", han declarado.

Más sobre

A juicio de los guerrilleros, tales hechos ponen en duda la seguridad nacional "en temas tan delicados como la paz", ha agregado el comunicado.

De otra parte, el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, tachó el sábado de inaceptable el espionaje electrónico del que fue víctima, Humberto de la Calle.

El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano en las conversaciones de paz con las FARC, en un comunicado, denunció el sábado que fue víctima de operaciones ilegales que lograron infiltrar sus comunicaciones electrónicas en al menos 17 oportunidades.

A juicio de Humberto de la Calle, este tipo de prácticas es un intento para perjudicar el proceso de paz, por lo que ha condenado estos hechos ilegales.

Miq/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.