Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Un nuevo fármaco podría proteger frente al 99% de la cepas del VIH

29/10/2018 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU./ AGENCIA EFE.- Un grupo de científicos ha desarrollado un nuevo anticuerpo que ha demostrado destruir casi todas las cepas del VIH, previniendo la infección.

El anticuerpo se probó en 24 monos, a quienes se suministró el fármaco. Ninguno de ellos desarrolló el VIHdespués de inyectarles el virus.

Lo que dificulta enormemente la lucha contra el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), causante del sida, es la increíble capacidad que tiene para mutar y convertirse en una cepa distinta.

Pero después de años de infección, algunos pocos pacientes desarrollan poderosas herramientas ?llamadas anticuerpos ampliamente neutralizantes (broadly neutralising antibodies)? que atacan a la mayoría de las cepas del virus. Los científicos han intentado sintetizarlos mediante ingeniería genética, tanto para tratar como para prevenir la infección.

Más sobre

El nuevo fármaco combina tres de esos anticuerpos logrando una poderosa defensa contra el VIH. El trabajo, publicado en la revista Science, es el resultado de una colaboración entre los US National Institutes of Health y la farmacéutica Sanofi.

"Son más potentes y de mayor aplicación que cualquiera de los anticuerpos desarrollados hasta ahora, señaló aBBC News el Dr. Gary Nabel, CSO de Sanofi y coautor del estudio.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19138 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
645
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.