¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Un hombre acusado de matar a un policía en Pensilvania, en el noreste de Estados Unidos, fue capturado el jueves tras seis semanas de intensa persecución, en las que logró evadir a las autoridades a través de montañas y densos bosques, informó el FBI.
A Eric Frein, de 31 años, y descrito como un francotirador autodidacta obsesionado con las armas y la guerra en Bosnia de los años 1990, se le acusa de haber matado a un policía y herido a otro uniformado el 12 de septiembre.
Frein había sido incluido en la lista de los diez delincuentes más buscados por el FBI y cientos de policías habían sido destinados a buscarlo en las montañas de Pocono, un refugio natural atravesado por el río Delaware a unas dos horas (170 kilómetros) de Nueva York.
Los agentes habían encontrado rastros de Frein a lo largo de la persecución, pero este siempre se las arregló para escapar. En un momento, la policía halló un campamento abandonado por el huidizo sospechoso en el que había notas escritas de su mano en las que aparentemente relataba detalles del ataque a los policías en septiembre.
Este viernes, el FBI finalmente informó de su detención. "Eric Frein, el presunto agresor de dos uniformados de la policía estatal de Pensilvania ha sido puesto bajo custodia", señaló en un comunicado la policía federal.
Frein, según las autoridades, participó y organizó numerosas recreaciones militares de las batallas que tuvieron lugar entre serbios y croatas en la guerra de Bosnia en los años 1990.