Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Fed dice no habrá alzas de tasas hasta fines 2014

25/01/2012 20:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Reserva Federal estadounidense dijo el miércoles que no subirá las tasas de interés sino hasta fines del 2014, una fecha incluso posterior a la esperada por los inversionistas, en un esfuerzo por respaldar una lenta recuperación económica.

Sin hacer mayores cambios al panorama de la economía, el banco central estadounidense dijo que la tasa de desempleo seguía elevada y sostuvo que espera que la inflación se mantenga en niveles consistentes con la estabilidad de precios.

Describió como lenta la inversión empresarial, empeorando la evaluación que hizo en el encuentro de diciembre.

Las condiciones económicas ‘son probablemente para garantizar niveles excepcionalmente bajos para la tasa de fondos federales al menos hasta fines del 2014″, dijo el banco central en un comunicado.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, un duro contra la inflación que tiene poder de voto este año en el consejo, discrepó de la decisión y prefirió omitir la descripción del periodo de tiempo para las tasas bajas.

Como parte de un esfuerzo para que los mercados financieros y el público puedan comprender mejor su visión interna, la Fed comenzará a publicar proyecciones individuales de los consejeros sobre el ritmo adecuado que debiera tener la tasa de interés referencial de los fondos federales. Esta entrega está prevista para las 14.00 hora local (1900 GMT).

Si la Fed logra convencer a los mercados financieros de que se mantendrá sin movimientos por más tiempo de lo que se anticipaba, las tasas de interés de largo plazo podrían caer mientras los inversionistas digieren la nueva información.

Más sobre

‘Un contingente significativo del comité ve este ejercicio no tanto como un proceso de mejora, sino más como una oportunidad de más alivio mediante el canal de comunicaciones de la tasa futura’, comentó Stephen Stanley, economista de Pierpoint Securities.

Existe también la posibilidad de que las autoridades de la Fed anuncien una meta de inflación explícita, que podría ser un firme 2 por ciento o un rango de 2 por ciento o un poco menos.

Aunque los analistas estiman que la economía estadounidense creció un 3 por ciento interanual en el trimestre final del 2011, los consejeros de la Fed probablemente no den indicios explícitos sobre la probabilidad de un mayor alivio monetario no convencional.

Los consejeros de la Fed parece que se tomarán su tiempo en determinar si es necesario más estímulo. Varios economistas esperan que al final decidan otra ronda de compras de bonos, probablemente centrado en deuda hipotecaria.

En respuesta a la peor recesión en generaciones, la Fed recortó la tasa de los fondos federales a un día a casi un cero por ciento en diciembre del 2008. También, ha más que triplicado el tamaño de su hoja de balance a cerca de 2, 9 billones de dólares mediante sus dos programas de adquisición de bonos.

Las decisiones fueron aplaudidas por evitar una depresión mayor, pero han sido insuficiente para reducir el desempleo a niveles considerados normales durante los buenos tiempos económicos.

Analistas resaltan que el cambio en las comunicaciones de la Fed, que ha llevado a una confusión considerable respecto a lo que exactamente se anunciará, pondrá un énfasis incluso mayor sobre la conferencia de prensa posterior al encuentro de política del presidente de la Fed, Ben Bernanke, a las 1915 GMT.

‘El presidente podría mantenerse evasivo sobre un alivio adicional de políticas, pero podría reforzar el compromiso de la Fed de ‘revisar el tamaño y la composición de sus tenencias de valores’ y de estar ‘preparado para ajustar esas tenencias si es adecuado’’, dijo Millan Mulraine, estratega macro de TD Securities.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.