Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Fed pone fin a estímulo monetario y mantiene tasas cerca de cero

29/10/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Reserva Federal de EEUU (Fed) anunció el miércoles, sin sorpresas, que pone fin a las compras de activos que realizó para estimular a la economía y que mantiene sus tasas de interés cercanas a cero.

El Comité Monetario de la Fed (FOMC) dio cuenta en tanto de "sólidas ganancias" en el mercado del empleo, uno de los sectores a los que presta más atención para decidir su política monetaria.

El final de las compras de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios había sido anunciado. La Fed prometió dejar las tasas cercanas a cero durante "un período de tiempo considerable" pero añadió que si los avances en inflación y empleo son más rápidos, un primer aumento de tasas "podría ocurrir antes de lo esperado".

También señala lo contrario: si los progresos son más lentos, el alza de tasas ocurrirá más tarde.

La mayoría de los analistas espera un alza de tasas antes de junio de 2015 tras más de seis años de tasas próximas a cero.

Un detalle nuevo en su comunicado, el FOMC no califica más de "importante" la subutilización de recursos del mercado del empleo. Esta situación se normaliza "progresivamente", destaca la Fed, en una alusión al número de empleos a tiempo parcial, en particular.

La Fed destaca también que la inflación continúa por debajo de su objetivo de 2%, destacando la influencia de la baja del petróleo sobre el débil aumento de precios.

Como se esperaba el Comité puso fin a sus compras de activos. Estas compras fueron reducidas progresivamente hasta llegar a 15.000 millones de dólares mensuales.

Desde hace dos años, por este mecanismo, la Fed inyectó alrededor de 1, 6 billones de dólares en el circuito financiero. El sistema le permitía entre otros objetivos mantener bajas las tasas en el largo plazo.

A través de tres fases de estímulo en seis años, la Fed acumuló casi 4, 5 billones de dólares en activos en su balance.

El euro se mostraba en fuerte baja ante el dólar tras la decisión de la Fed, a 1, 2660 USD.

- Mensaje menos conciliador -

Solo un miembro del FOMC votó contra la decisión de recortar los estímulos. Otros dos disidentes en reuniones anteriores, votaron a favor, lo cual muestra a la Fed menos conciliadora.

Muchos notaron que la Fed no hizo alusión a la reciente volatilidad de los mercados financieros ni al frenazo del crecimiento en China o Europa.

En cuanto al crecimiento de EEUU, la Fed sigue considerando que la expansión de la actividad es "moderada".

El gobierno publicará el jueves su primera estimación del crecimiento para el tercer trimestre. Los analistas esperan un incremento de 3% sobre igual trimestre del año anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2035
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.