Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Fedecafé replantea meta de producción en 2011

18/11/2011 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colombia, el tercer exportador mundial de café, sólo producirá 8 millones de sacos de 60 kilos en el 2011, incumpliendo por tercer año consecutivo su meta por las fuertes lluvias, informó el viernes el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz.

El gremio de los productores de café fijó al comenzar el año una meta de producción de 9 millones de sacos, pero hasta octubre la cosecha alcanzó 6, 2 millones de sacos, lo que hace prácticamente inalcanzable el objetivo.

‘Este año cerraremos en 8 (millones de sacos), un millón menos que la meta fijada, por las lluvias’, dijo a periodistas Muñoz.

‘Sin duda alguna el invierno le pega muy duro al sector. Sin embargo, hoy tenemos el 20 por ciento en área renovada, pero las lluvias nos obligaron a producir un millón menos’, explicó.

Más sobre

Además de las fuertes lluvias intensificadas por el fenómeno climático de La Niña, la cosecha de café de Colombia ha sido diezmada por el hongo de la roya y un programa de renovación de cultivos.

Colombia, con unas 900.000 hectáreas cultivadas con café, reportó en el 2010 una cosecha de 8, 9 millones de sacos de 60 kilos, superior en un 14 por ciento a la del 2009, de 7, 8 millones.

El objetivo de la federación es incrementar la cosecha de café de Colombia, el tercer exportador mundial después de Brasil y Vietnam, a los niveles históricos superiores a 11 millones de sacos en los próximos años, aprovechando la demanda sostenida y los buenos precios en los mercados internacionales.

Muñoz dijo que espera que el valor de la cosecha de café suba un 25 por ciento a unos 2.878 millones de dólares este año en comparación con el 2010.

‘El valor de la cosecha va a estar alrededor de 5, 5 billones de pesos, que representa un 25 por ciento más que el año pasado’, precisó el dirigente.

La expectativa de la federación es que Colombia, el primer productor mundial de café suave, alcance en el 2012 una cosecha de entre 8, 5 y 9, 5 millones de sacos de 60 kilos.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.