Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Federacafé destacada como empresa líder en transformación productiva

28/06/2012 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Rio+20), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) premió a la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) como una de las 10 empresas latinoamericanas más destacadas de transformación productiva, hacia una economía baja en carbono.

Este reconocimiento internacional destaca en un tercer lugar a la FNC, entre 150 empresas postuladas que cumplen con criterios de elegibilidad en distintos sectores que incluyen el financiero, alimentos y bebidas, industria extractiva y producción de cosméticos, destacando el compromiso de largo plazo con la sostenibilidad del sector cafetero.

En el mismo evento, el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, UNEP, presentó su informe titulado 'Casos de estudio para la economía verde', en el que recoge experiencias exitosas a nivel mundial y en la que la Federación y su programa Nespresso – Rosabaya fueron escogidos como ejemplo de establecimiento de un modelo de negocios sostenible y por lograr una contribución efectiva a los principios del movimiento Green Economy.

El programa Nespresso– Rosabaya que adelanta la Federación en conjunto con la multinacional Suiza Nestlé Nespresso S.A., garantiza un ingreso sostenible para más de 27 mil pequeños caficultores de los departamentos de Cauca y Nariño. Esta iniciativa incluye la implementación de buenas prácticas ambientales, sociales y económicas, así como capacitación y fortalecimiento del trabajo en comunidad. En este programa se presta especial atención a la participación de las nuevas generación de caficultores.

La cooperación entre FNC y Nespresso alrededor de Rosabaya produce café de la más alta calidad bajo protocolos de sostenibilidad, conservando más de 29 mil hectáreas, todo esto optimiza la productividad y agrega valor a las marcas.

Estos dos importantes reconocimientos para la Federación Nacional de Cafeteros fueron dados a conocer por su Gerente General, Luis Genaro Muñoz Ortega, durante la conmemoración de los 85 años de la institución, evento gremial realizado en Medellín, al que asistieron los principales líderes del sector cafetero, así como el primer mandatario, Juan Manuel Santos Calderón, varios de sus Ministros, Congresistas de la República, embajadores y representantes de la industria colombiana.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.