Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Federación Colombiana niega que sus miembros recibieran sobornos

01/06/2015 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, negó este lunes que sus miembros hayan recibido sobornos, como lo asegura una investigación que la justicia de Estados Unidos adelanta contra dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

"No hay cuentas secretas, no hay cuentas infladas ni hay cuentas que no maneje la Federación aquí en Colombia para el manejo de todos esos recursos", dijo en rueda de prensa el representante del ente rector del fútbol colombiano y miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

Según la imputación la semana pasada por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, contra nueve dirigentes internacionales de la FIFA y cinco ejecutivos de marketing deportivo, algunos presidentes de federaciones de fútbol sudamericanas -entre ellos el de la FCF-, recibieron millones de dólares en coimas por la adjudicación de derechos de transmisión de las próximas cuatro ediciones de la Copa América.

"Hay una buena gestión, hay unos buenos recursos para que haya unas buenas selecciones. Las negociaciones no tienen intermediaciones que estén generando ingresos para ningún miembro ni de la Federación ni de su Comité Ejecutivo ni de sus empleados", agregó Bedoya.

El miércoles pasado, a petición de la justicia estadounidense, siete miembros de la FIFA fueron capturados en Zúrich bajo cargos de corrupción. Los detenidos forman parte de los 14 imputados por este mismo delito, entre ellos, cinco sudamericanos, por hechos ocurridos en los 24 últimos años.

"Los testigos de excepción frente a este tema son los servicios y todo lo que reciben hoy nuestras selecciones en viajes, hoteles, viáticos, premios y gente profesional al lado de ellos", insistió el presidente de la FCF, quien destacó que "todos los pagos que hace la Conmebol (...) ingresan a la caja de la FCF".

En el escrito de acusación de Estados Unidos, no aparece el nombre de ningún colombiano. Sin embargo, el paraguayo Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol, a quien un juez de su país le ordenó este lunes prisión domiciliaria, cuenta además con la nacionalidad colombiana desde 2008.

Respecto a los recientes pedidos de extradición contra líderes del fútbol mundial, Bedoya lamentó "que se ponga a la Federación o a la Conmebol en tela de juicio porque son entidades que están más allá de las personas".

"Las responsabilidades son de carácter individual" agregó, a la vez que anunció que pondría a disposición de investigadores nacionales e internacionales las cuentas de la FCF, así como las personales de sus miembros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1560
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.