Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo ser feliz sin complicarte la vida

21/01/2018 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo ser feliz sin complicarte la vida con esos enredos habituales que tanto te hacen sufrir

La vida empieza a ser más compleja, justamente, cuando tú te detienes en esas piedras que te encuentras en el camino. A veces, no te das cuenta, de que tú te pones esta zancadilla a ti mismo a través de esas actitudes repetidas que siempre te llevan al mismo punto. Ojalá que el 2018 sea el momento de pasar página. ¿Cómo ser feliz sin amargarte el presente?

  1. Si crees que existen obstáculos que de un modo recurrente limitan tu vida, y siempre te sientes luchando contra esas barreras, tal vez desees recibir ayuda externa. Es decir, si has llegado a la conclusión de que, por ti mismo, no puedes superar completamente esos límites, entonces, puedes pedir ayuda externa y hacer terapia. La psicología humanista es especialmente terapéutica. Rompe con la creencia equivocada de que una terapia es larga y costosa. En muchos casos, solo se necesitan unas pocas sesiones para tomar conciencia de algún aspecto importante.
  2. Lee muchos libros de autoayuda. Es verdad que muchos de estos libros tienen mensajes repetidos. Sin embargo, el poder terapéutico de estos libros es que te recuerdan constantemente aquello que también olvidas con la misma facilidad: vivir el presente, pensar en positivo, disfrutar del instante, valorar los pequeños detalles… Si eres socio de la biblioteca puedes consultar un montón de títulos de forma totalmente gratuita.
  3. Evita el apego hacia personas que te hacen sufrir por algún motivo. Intenta vivir esas relaciones con mayor distancia. No hagas un drama del hecho de separarte de un amigo, por ejemplo. En muchos momentos, es saludable que cada uno siga su propio camino. Elige a tus amigos y aprecia, especialmente, a quienes te eligen a ti porque te valoran tal y como eres. 
  4. Si quieres hablar de un tema importante con una persona, concreta un plan presencial o habla por teléfono. Pero evita el whatsapp que te lleva a dar más rodeos. En relación con este punto, reduce el número de grupos de whatsapp de los que formas parte.
  5. Aprende a dar importancia a lo que realmente merece la pena. Con frecuencia ocurre que damos una importancia excesiva a una cuestión determinada, y justo en el momento en el que descubrimos algo que es todavía más importante, por ejemplo, un problema de salud de un ser cercano, nos damos cuenta de cómo esa noticia cambia por completo nuestro orden de prioridades. En realidad, más allá de cuáles sean tus circunstancias presentes, tu orden de prioridades siempre debería ser relativizar, vivir el ahora, disfrutar de ti y de las personas que quieres.
  6. Observa los problemas y las dificultades con cierta distancia. Forman parte de tu vida y no puedes evitarlos. Sin embargo, imagina que en realidad esas situaciones están afectando a alguien externo a ti.
  7. Las mejores empresas son aquellas que integran su responsabilidad social corporativa, es decir, su compromiso con el cumplimiento de un mundo mejor. Del mismo modo, las mejores personas son aquellas que se implican en la construcción de un mundo mejor, empezando por su entorno próximo. El voluntariado es una excelente idea porque te ofrece grandes lecciones de felicidad.
  8. ¡Que no falte el humor! Ríe más. Disfruta de más películas divertidas y de más comedias de teatro. Asiste a monólogos, cuenta chistes, déjate contagiar por esa energía.

Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
1578
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.