Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Fémina Fútbol y jugadoras profesionales, se unieron en beneficio de los niños

6
- +
24/12/2017 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este viernes en la cancha del parque Los Naranjos, localidad de Bosa, se llevó a cabo el partido benéfico "Por los niños esta Navidad anota un gol", organizado por Fémina Fútbol, y se recolectó juguetes para aquellos menores que en estas fechas decembrinas no tienen la posibilidad de obtener uno. Jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub-20 y futbolistas destacadas en la pasada Liga Femenina, hicieron parte de este partido. El marcador final fue de 6-1 a favor del equipo seleccionado sobre el cuadro local de Bosa que fue mezclado con jugadoras profesionales.

Esta vez el fútbol no tenía a las jugadoras como rivales dentro de una cancha y tampoco estaban disputando un campeonato profesional, en esta ocasión algunas de las mejores futbolistas del país deleitaron a los asistentes de la localidad de Bosa, en Bogotá, para que disfrutaran un juego de muchos goles, pero sobre de todo de mucha solidaridad.

La Selección Colombia femenina Sub-20 demostró su poderío en ataque y talento nacional al frente del equipo rival y anotó goles rápidos durante el primer tiempo. El equipo local no pudo afianzar su colectividad para tejer cada acción y llevarla a gol. A pesar de ello, Oriana Altuve, Karen Páez, Katherine Vega y Diana Chaves intentaron acomodarse en la cancha y mostrar lo mejor de su nivel, pero hubo pases imprecisos y juego sin ideas para hacer daño al equipo de Carlos Quintero.

Con tan solo 5 minutos de juego, el combinado nacional ya ganaba 1-0 con un gol de Laura Barreto de media distancia y que nada pudo hacer la portera Karen Murillo para evitar la primera anotación en su arco. Las locales no reaccionaron y cada vez más Colombia se tomaba confianza y seguir creando peligro. Minutos después, Maireth Pérez fue quien amplió la ventaja en dos oportunidades, las anotaciones también fueron disparos con potencia y ubicados arriba de la ex portera de Fortaleza. 3-0 en 15 minutos y se visualizaba que vendrían más goles.

La Selección Colombia tuvo en su poder el balón y con tranquilidad fue tocando. Angie Castañeda fue quien mantuvo en sus pies la posesión y sus pases eran determinantes para cualquier avance cafetero. De hecho, Castañeda aportó en la goleada con dos anotaciones. La '10' mostró su clase para definir frente al arco. Karen Murillo tuvo algunas intervenciones importantes, pero no fueron suficientes para detener los misiles que disparaba el seleccionado.

Igualmente, Aura María Hoyos también convirtió un gol de tiro libre que dejó sin reacción a la portera visitante y la goleada ya era inminente. Sin embargo, para el segundo tiempo se produjo cambios y el equipo local logró equilibrar el juego en la mitad de la cancha. Karen Páez y Diana Chaves llevaron peligro al arco de Michell Lugo, quien sustituyó a su compañera Allyson Ballesteros. La presión en cada salida de la selección fue determinante para disminuir la superioridad.

El premio para las locales llegó gracias a un penal ejecutado por Karen Páez, quien envió el balón al palo derecho. Michell Lugo logró acertar el lado, pero no alcanzó a evitar la caída en su arco. Al final el marcador fue 6-1, pero lo más importante fue actitud, seriedad y más que todo el compromiso con los niños.

Los juguetes y obsequios recolectados durante este partido benéfico serán llevados este 24 de diciembre a un barrio de la localidad de San Cristóbal, en Bogotá, lugar donde se le entregará a cada niño un regalo de Navidad.

Fémina Fútbol agradece al cuerpo técnico de la Selección Colombia femenina Sub-20 y a las jugadoras profesionales que hicieron parte este importante y solidario evento deportivo.

image

image

image

image

image

image

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (550 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
93
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.