Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

FENUSTRACON demanda devolver funciones al IDSS

04/09/2017 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-Organizaciones pertenecientes a la Federación Nacional Unitaria de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, demandó del doctor Cesar Mella devolver la funcinabilidad a los hospitales pertenecientes al Instituto Dominicano del seguro Social, en razón de que una gran cantidad de obreros no pueden ser registrados en la Unidad de Aportes, desmantelada por el funcionario.

Bartolomé Fernández presidente de la entidad afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, dijo que por esa razón, decenas de trabajadores criollos y extranjeros están confrontando inconvenientes, ya que sus patronos no pueden registrarlos, para el pago de los arbitrios al IDSS, como manda la ley 87-01.

Entiende que el doctor Cesar Mella está destruyendo esa institución de salud, que anteriormente protegías a los trabajadores.

"Los trabajadores de la construcción estamos en pie de lucha demandando que la Unidad de Aportes sea reabierta, para que los patronos puedan pagar sus arbitrios, y así los trabajadores tanto criollos como extranjeros, sean beneficiados con sus servicios" indicó Fernández.

Explicó que el doctor Cesar Mella a destruido todos los hospitales pertenecientes al I.D.S.S., dejando a los trabajadores huérfanos de los servicios de salud, lo que constituye un rudo golpe para el movimiento obrero nacional.

Indicó que en los actuales momentos ningún trabajador puede ser beneficiado con los servicios de salud en esos centros asistenciales, porque cuando acuden a los mismos, mueren en los pasillos porque se le niegan las atenciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18574 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
940
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.