Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Feria de arte de Bogotá ARTBO se refuerza en su décima edición

24/10/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La feria internacional de arte de Bogotá, ARTBO, que abre este viernes sus puertas al público, se reforzó para su décima edición con la instalación de novedosos espacios expositivos y la presencia de galerías de 29 ciudades del mundo.

ARTBO se presenta como una "plataforma distinta a las del resto de ferias a nivel mundial" por su modelo enfocado en lo comercial, su apoyo a artistas jóvenes, su promoción del intercambio cultural y su acercamiento hacia el público joven, dijo la directora de la feria, María Paz Gaviria, en una editorial de presentación del evento.

La feria tendrá lugar en la capital colombiana hasta el próximo lunes y su intención es consolidarse "como una de las ferias de arte más importantes de América Latina", según los organizadores.

Para ello, este año el evento suma a su muestra principal una sección titulada "Referentes" -curada por Carolina Ponce de León, antigua directora de la Galería de la Raza en San Francisco, Estados Unidos-, que exhibirá obras de un periodo comprendido entre 1940 y 1970.

Además, incluirá un espacio expositivo autogestionado por artistas, otro interactivo que estará a disposición del público para acercarse al mundo del arte, así como la tradicional sección "Antecámara", que apoya y difunde el trabajo de jóvenes colombianos y que en esta ocasión expondrá el trabajo de 48 artistas.

Entre las galerías de 29 ciudades del mundo presentes en el evento destacan la peruana 80m2 Livia Benavides, la holandesa Annet Gelink Gallery, la mexicana Arróniz Arte Contemporáneo, la brasileña Baró Galería, la estadounidense Durban-Segnini y la suiza Christinger de Mayo.

image

"ARTBO 10 años ofrece un panorama muy completo de la escena artística nacional del que participan todos sus sectores y agentes, en una vitrina internacional. Esa riqueza de mostrar en detalle lo que pasa en la escena artística de Colombia, la hace una feria única", dijo Gaviria sobre el evento.

"Nuestro arte y nuestra escena artística es una de las cosas que nos destacan y visibilizan a nivel internacional", añadió.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, señaló por su parte que el objetivo de promover la realización de ARTBO desde hace 10 años es impulsar "el desarrollo de las industrias culturales y creativas (...) a través de acciones y programas que aporten al fortalecimiento, competitividad y circulación de las mismas, para hacer de ellas una industria con alto potencial económico".

Para esta edición de ARTBO, las solicitudes de participación de artistas y galerías aumentaron un 30% con respecto a 2013. Asimismo, se esperan unos 350 invitados internacionales y que el número total de visitantes, que el año pasado llegó a los 25.000, sea superado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3714
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.